3 Pasos para dar calidez a una Habitación con Iluminación Fria

Hay quienes prefieren la iluminación fría o luz blanca como es llamada en muchos lugares, porque son mas ahorradores, porque les es mejor para la visión etc; muchas veces no tienen el conocimiento que la luz blanca tiene fría y cálida; entonces es cuando viene la interrogante ¿Como puedo darle calidez a un espacio así? Seguro usted se ha hecho esa misma pregunta anteriormente.

Existen diversas maneras para poder agregarle calor a estos lugares, y el mejor de los recursos son la decoración y el mobiliario, a continuación les mostrare una habitación principal donde toda su iluminación es blanca y fría, y podrán observar como se le pudo dar calidez y vigor al espacio haciéndolo mas atractivo.

1. Lo primero que debemos hacer es escoger un color que dentro de la paleta de color o del circulo cromático este ubicado entre los tonos cálidos; en mi caso por ser especialista de feng shui escogeré los colores de acuerdo al numero kua de quienes habitan la habitación, en base a esto,  procedo a escogerlo (esto para que sea mas favorable en la productividad energética de quienes aquí habitan).

2. Una vez escogido  el color, estudiamos que espacio sera designado para pintar. En esta oportunidad yo designe la pared donde se encuentra ubicada la cama, debido a que es de un buen tamaño, le aportará la calidez que estamos buscando y a su vez puedo resaltar ese espacio.

3. El tercer paso es buscar elementos decorativos que nos permitan realzar la calidez en el espacio. Como se puede apreciar en el diseño, es una habitación bastante moderna donde se hace presente el minimalismo, pero en lo particular me defino por diseñar espacios que tengan aunque sea un elemento clásico o antiguo. En este caso escogí unas lamparas bastante clásicas que contrastan perfectamente con lo moderno del lugar.

En esta habitación que es la principal, es decir que es para una pareja, como especialista de feng shui, sé que debo potenciar la unión, la armonía y la atracción de la misma, es por ello que decido colocar un cuadro de un desnudo (debe ser en pareja es muy importante resaltar esto), el cuadro fue trabajado en tono sepia, para que combinara con el color dorado de la pared donde estará situado; como el mobiliario estaba contrastado entre el color wengue y un beige, utilizo el color negro para realzar y crear armonía entre todos los elementos de la habitación.

Para la pareja decido también diseñar un mueble de TV moderno que va en función a la cama ya existente, en los mismo tonos en el material, este mueble de tv   tiene una pequeña iluminación para la repisa y en este caso si utilice una luz cálida para resaltar ese espacio que por feng shui se esta activando el área del amor y de la pareja. Como se utiliza el color dorado para la pared lo decido contrastar con tonos naranjas tostados con un cojín largo que se encuentra en la cama y unos jarrones que van decorando el mueble.

Como pueden ver arriesgándonos al color y sin miedo a ello es bastante sencillo darle armonia y calidez a un espacio que visualmente estaba muy frío, opacado y sin vida.

Los invito a que sigan mi blog y que estén pendiente de todo lo que vaya posteando para ustedes, donde podre darle ideas, tips y subiré información que les sera bastante útil.

Pueden dejar sus comentarios y hasta pedir una asesoría mas personalizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s