El Minimalismo

Es una corriente artística que se define por ser un tanto básica en cuanto a los implementos que se utilizan en la misma, es decir, un estilo en decoración que ha sido reducido únicamente que a lo esencial. Pero lo atractivo de esta tendencia  en el diseño se debe a que aun utilizando los elementos básicos en la decoración, hay un esmero muy bien planificado  para que dentro de lo básico exista una belleza y un gran  atractivo visual; y esto se debe al uso de una gama de colores que combinados causan una sensación extraordinaria  hacia nuestros sentidos.

Lo más maravilloso del minimalismo es que causa belleza sin igual dentro de un espacio sin estar recargado por grandes cantidades de accesorios, lo que hace que sea  bastante favorable ya que muchas veces se pueden reducir algunos gastos a la hora de amoblar el hogar; aunque no es únicamente utilizado en los hogares, también en las oficinas y lugares de trabajo es trasladado el minimalismo en el diseño interior.

MUESTRA 4

Como pueden observar en la imagen (Proyecto realizado por mí en 3D para una cliente), el saber escoger los tonos perfectos par dentro del espacio es lo que le aportara la calidez que se necesita, ya que hay decoraciones minimalistas que son bastantes frías.

Las características básicas de un espacio minimalista son las siguientes:

Abstracción

Purismo estructural y funcional

Orden

Geometría

Precisión de los acabados

Sencillez

Protagonismo de las fachadas (Punto fundamental debido que podemos sacar provecho de las fachadas y hacer trabajos rústicos tipo loft dentro del minimalismo).

Dentro de los materiales más frecuentes en el minimalismo, se encuentra la madera tanto para pisos como en mobiliario (Por lo general los muebles son de líneas rectas y diseños muy puros); todo tipo de revestimientos rústicos, y el cemento en todos los tipos, con la finalidad de darle al espacio ese toque loft que a tantas personas les encanta.

El uso del color es también bastante frecuente en el minimalismo, aunque sus mayores protagonista son el blanco y el negro, pues,  el uso de colores puros también son utilizados, es importante destacar que el minimalismo en cuanto al color es monocromático, dada la simplicidad de los espacios y elementos utilizados. (Puede variar como la imagen de mi diseño que utilice un tono tierra para aportarle calidez)

En las paredes como decoración, EVITA el adorno que esta de mas, en el minimalismo NO se sobrecargan los espacios, ya que esta tendencia en decoración te invita a la relajación y al modernismo funcional de los espacios. (Aunque no está de más algún utensilio barroco u antigüedad dentro de el para aportarle romanticismo al lugar).

Así mismo como ya comente anteriormente, el minimalismo maneja la simplicidad dentro de los espacios, y es por ello que muchas casas de diseño se han esmerado en realizar diseños de mobiliarios atractivos que aporten belleza por si solas, y tal es el caso de una silla creada por Kenneth Cobonque; quien diseño la silla “Bloom” como decidió llamarla, la misma tiene una base metálica en acero cromado y asemeja a una flor. La misma existe en diversidad de tonos para cada gusto.

10209

En las imágenes aportadas de por la web, pueden apreciar el diseño de la atractiva silla, y de igual manera podrán ver como realza el espacio, llenando al minimalismo de romanticismo.

sillon-de-relax-1-plaza-modelo-bloom

(De esta manera como se ve en las imágenes le aportar esplendor a los espacios donde ella se integre. Atractivo color y diseño que cautiva).

_MG_8354_20121219123135

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s