Como Escoger Plantas para la Decoración de Interiores

Desde hace mucho tiempo es utilizado dentro de la decoración las plantas naturales, esto debido  a su gran valor decorativo ya que muchas de ellas son vistosas, y otras tienen atractivas flores; hoy en día está mucho más de moda el uso de las plantas dentro de los espacios interiores de hogares, oficinas y locales , y se debe a la expansión que ha venido llevando la filosofía del feng shui, que nos enseña que las plantas adicional a su atractivo y embellecimiento de los espacios nos aportan un poder energético importante para los mismos, ya que filtra las energías y hacen que fluyan correctamente dentro de los espacios. Otra de las funciones indispensables de las plantas en los interiores es que ellas reducen ciertos gases nocivos para los seres humanos, es decir que limpian el ambiente y el entorno.

Plantas de interior

Quizás se pregunten si cualquier tipo de planta sirve a la hora de decorar los espacios; y les puedo decir que antes de decidir colocar algún tipo de planta hay que estar pendiente y tener conocimiento si la planta escogida es para interiores, porque una planta de exteriores que necesita gran cantidad de luz solar no podría estar dentro de una oficina, o dentro de un comedor por ejemplo, Entonces hay que tomar en cuenta ciertas características (las cuales les voy a mencionar) antes de elegir nuestra planta.

Características a considerar a la hora de escoger una planta:

  • Elegir una especie que se adapte a la condición de luz, humedad y temperatura del espacio donde se tiene pensado colocar.
  • NO escoger plantas tropicales que necesiten grandes cantidades de agua consecutivas si no podrás aportársela.
  • NO debes estar cambiando las plantas de lugar cuando ya están adaptadas a un espacio, esto porque de no gustarle el nuevo lugar y se podría dañar.
  • El tamaño es importante, no deberías colocar una planta de gran tamaño en un espacio muy reducido, ya que no se vería estéticamente bien.
  • Debes preguntar su forma de riego y cuáles son los nutrientes que debe tener la planta y cada cuanto tiempo. (Esto es sumamente importante para el vigor de la misma, así como su desarrollo y crecimiento).

Ahora bien, todas esas características anteriores son las que se necesita al momento de escoger una planta, pero como asesor de feng shui puedo darles algunas que dentro de la filosofía son necesarias para el buen funcionamiento energético.

  • Lo primero que debemos tomar en cuenta de acuerdo al feng shui es que la planta NO debe tener espinas ni púas, esto se debe a que corta las energías de forma abrupta causando un mal chi.
  • NO debe ser plantas enredaderas dentro de los espacios
  • Debemos ver bien las hojas, esto porque hay algunas especies de plantas que en sus puntas tienen una espina o alguna púa.
  • Las mejores hojas y más favorables son las ovaladas o circulares, aunque tomando en cuenta el hecho de no tener espinas ni púas, pues cualquier tipo de hoja quedaría perfecta.

Me imagino te estarás preguntando cuales serían ese tipo de platas que quedan bien en el interior de tu hogar, porque pueda que no tengas ni la menor idea de cuales son; pues, te mostrare una pequeña lista de cuáles son esas plantas que puedes usar perfectamente dentro de tus espacios:

Azalea:

Azalea

Bromelia:

Bromelia-2

Columnea:

columnea

Calceodoria: ( o como le dicen vulgarmente Zapato de la Virgen)

Calcedoloria

Jacobina:

jacobina

Violeta Africana:

violeta africana

Croton:

SONY DSC

Gardenia:

gardenia

Esa es una pequeña lista que les servirá para tener una idea de cuales son algunas de las especies mas favorables para el interior de los espacios, así como por su forma son aptas de acuerdo al feng shui.

Espero les sea de mucha ayuda estas recomendaciones a la hora de escoger una planta para que decores tu hogar o lugar de trabajo. De igual forma les invito a que dejen sus comentarios por si existe alguna duda o pregunta al respecto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s