Importancia de los Colores Dentro del Feng Shui

En esta oportunidad a todos mis lectores quiero hablarles un poco de la importancia que tienen los colores, no solamente desde el punto de vista como diseñador, sino también como especialista de feng shui; ya que los colores nos ayudan a equilibrar el ambiente y hacerlo armónico con su habitante, pero también puede ayudarnos a alterar las energías del lugar.

Desde el diseño de interiores TODOS los colores son aptos para su uso y aplicación, dependiendo del estilo y gustos del cliente; pero, ¿esto resulta o se aplica para el feng shui?? La respuesta correcta es NO. En el feng shui manejamos los colores con sumo cuidado, debido a que puede repercutir de manera positiva o negativa para la persona que convivirá con el color en su día a día; ustedes se pueden preguntar ¿cómo es esto? Se los explicare un poco.

En el feng shui manejamos lo que llamamos ciclo de los elementos, dentro de este ciclo con cada elemento tenemos los colores; lo cual en el orden correcto de elementos según su función dentro del ciclo, seria así: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera, todos ellos  forman una rueda a lo que llamamos circulo de los elementos.

Los elementos nos aportan gran información de cada individuo, como diseñador me ayuda a crear espacios sumamente armónicos y favorables para quien habitara el espacio, ayudando así al movimiento favorable de las energías de su entorno y activando su crecimiento tanto espiritual como económico.

Para ello, lo primero  ante todo es conocer cuáles son los colores que representan cada elemento, lo que tenemos seria esto:

Fuego: Rojos y naranjas

Tierra: Amarillos y ocres o marrones

Metal: Blanco, dorado y plateado

Agua: Azul y negro

Madera: Los verdes.

Una vez esto, ya conocen la representación de los elementos por colores; ahora lo siguiente y una de las partes más  importantes a la hora de escoger el color para pintar una habitación, es tener conocimiento del número Kua al cual pertenecemos; ese número tiene un elemento que lo representa, lo que nos indicara cual es nuestro color por número kua, con el que le daremos fuerza a nuestro elemento.

No es necesario pintar toda una habitación o espacio con ese color, primero porque no es nada armónico visualmente y segundo porque existiría un exceso de la presencia de ese elemento, lo que no es nada favorable porque los excesos apaciguan las energías.

Se pueden estar preguntando, ¿Puedo pintar con dos colores que combinen? Y la respuesta a eso sería SI, pero todo depende del ciclo de los elementos, la rueda debe llevar un seguimiento al igual que las agujas del reloj, lo que se denomina ciclo constructivo de los elementos, es decir, la producción favorable de un elemento a otro.

00d9b1e39f02d57be65ad2a9a6eaa3b8_XL

En el diseño de interiores cuando introducimos algún color para resaltar un espacio de la casa, por lo general se combina con colores más suaves para así darle un agradable juego visual al espacio.

Para el feng shui también es importante el uso y conocimiento de las coordenadas, del espacio y se debe primeramente porque todas las coordenadas son regidas por un elemento del ciclo, y a su vez cada coordenada tiene  una función activadora para la vida de la persona usando el feng shui.

Les daré una pequeña reseña como guía del uso de las coordenadas y sus colores representativos de acuerdo al feng shui. Tenemos entonces:

NORTE= Agua = Azul/negro= Área de la Profesión

NORESTE= Tierra= Amarillos/ocre/Marrones= Área de los estudios

NOROESTE= Metal= Blanco/Plata/Dorado= Viajes y Protectores

ESTE= Madera= Verdes= Área de la Familia

OESTE= Metal= Blanco/Plata/Dorado= Área de la Suerte

SUR= Fuego= Rojos/naranjas= Área de la Fama y el triunfo

SURESTE= Madera= Verdes= Área de la Riqueza y Prosperidad

SUROESTE= Tierra= Amarillos/ocre/Marrones= Área del Amor

Esto son los pasos más importantes para conocer al momento de decidir pintar una habitación del hogar,  que nos enseña a como más o menos escoger ese color ideal para nosotros. (Lo mismo aplica para oficinas y locales comerciales).

Los invito a interactuar conmigo y que hagan sus comentarios, y de igual forma a realizarme cualquier pregunta o duda que necesiten aclarar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s