El Estilo Loft en la Decoración

El estilo loft tiene su inicio en la década de los 50s, en la ciudad de New York, este estilo no es más que un gran espacio  con pocas divisiones, de grandes ventanales y muy luminoso.

En la época a raíz de las grandes demandas y elevados precios en las viviendas comunes, se comenzó a poner de manifiesto el uso de fábricas, almacenes y lugares industriales que se encontraban sin uso, dieran origen a la remodelación para luego convertirse en atractivas viviendas, donde predominaban esos ventanales y espacios de poca división como había comentado anteriormente. Lo que luego paso a ser tendencia y bastante  de moda en la arquitectura y el diseño interior.

61655el_estilo_loft

Una de las características principales de este estilo es que mantienen elementos bien notorios donde se ponga de manifiesto el mostrar espacio como era, solo que con un toque más armónico y con calidez. Así como también el uso de materiales rígidos tales como columnas de hormigón y acero cuya función sea cubrir grandes claros con uso de poco material y la sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles (sillones, libreros), plantas, paneles, láminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal, etc.

loft

La iluminación juega un papel importante para el estilo, ya que nos ayuda con el juego en la decoración y el diseño interior del espacio.

El minimalismo es predominante al momento de la decoración ya que aporta esas líneas rectas que demanda la estructura física del espacio.

Hoy en día hay locales comerciales que se adaptan bastante bien a esta tendencia; así como también hogares y apartamentos en los que podemos crear espacios loft que imiten la originalidad de material que se puede encontrar en una fábrica abandonada o un almacén.

En este caso cuando se piensa crear el estilo loft dentro de un apartamento o casa que no tiene las mismas características que una fábrica, almacén o un espacio industrial, debemos estar pendiente de los siguientes elementos:

  • Que sea una vivienda abierta y sin muros.
  • Que haya una funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos pero sin renunciar al confort.
  • Que haya una altura considerable en los techos o de no haberla, que se cree sensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.
  • Que haya una ausencia de puertas, utilizando preferentemente puertas correderas en caso de ser necesario, la división de espacios es creada por cambios de nivel, texturas y colores.
  • Que los espacios estén inundados por luz natural: ventanas, vanos amplios, espejos.
  • Luminosidad en los materiales utilizados.
  • Sensación espacial: continuidad espacial visual conseguida mediante el pavimento, esquemas de color, etc.
  • Que los materiales utilizados le confieran un cierto aspecto industrial.

Espero les haya gustado este post, y que les sirva de ayuda a la hora de querer decorar sus hogares o espacios comerciales con este estilo Loft que a tantos les encanta. Cualquier duda o pregunta que quieran, la pueden hacer dejando sus comentarios y con gusto recibirán respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s