Los Estanques de Agua para Decorar. ¿Serán Buenos?

Mis queridos lectores, esta vez les hablare sobre un tema que a muchas personas les encanta a la hora de decorar sus casas; como ya sabemos, la ventajas de las casas sobre los apartamentos es el espacio que trae para crear maravillosos jardines; lo que nos permite hacer volar nuestra imaginación y creatividad a la hora de realizar ese paisajismo ideal para nuestro hogar.  Es por ello que les hablare un poco sobre los estanques de agua; a muchas personas les encantan los arroyos o estanques para sus jardines, y como diseñador de interiores les puedo afirmar que sin duda laguna embellecen los espacios, proporcionando así una calma y esa conexión directa con la madre naturaleza.

Tal vez eres de los muchos se preguntaran ¿Cómo realizar un estanque en casa? y no tienes idea alguna de como hacerlo.  Pues  te daré los tips (los cuales utilice para crear mi propio estanque) necesarios para que lo realices, y puedas decorar tus jardines, y crear un ambiente ideal  para relajarse y salir del día a día.

Los materiales que necesitaras para crear tu estanque son:

  • Cemento
  • Arena (para construcción)
  • Polvo de mármol
  • Piedras (para construcción)

Una vez que tienen todos esos materiales, procedemos a crear la mezcla del cemento, arena y polvo de mármol, a lo que le agregaremos agua para crear la mezcla homogénea; para ello ya deberíamos tener previamente hecho el hueco en la tierra, con la forma determinada que le queremos dar. Y es ahí sobre ese agujero donde vamos a colocar las piedras para construcción, ellas nos darán el soporte y suelo para la mezcla, porque de lo contrario se agrietara y se quebrara, lo que traerá consigo filtraciones.

20141029_144956

Luego de esto, vamos a dejarlo secar alrededor de 24 horas. (En el caso de que llueva ese día por mala suerte, pueden cubrirlo con algún plástico resistente).

Después pueden crear en el borde una decoración con esa misma piedra de construcción que les haya sobrado, y así darle un toque más natural y mejor acabado. Seguro  estarán preguntándose ¿que van hacer con el agua?, y es ahí cuando les digo que una vez ya bien seco el futuro estanque, vamos a proceder a incorporar piedras de gran tamaño de formas irregulares, para crear un ambiente natural, y para el movimiento del agua un motor para fuentes que es la que nos aportara el movimiento. (Recuerden que para el feng shui el agua estancada es totalmente negativa).

20150310_073552

Me imagino que estarán preguntándose si ¿solo llevara eso? Y pues no amigos lectores, es por ello que debemos ponernos muy creativos, a los estanques les pueden incorporar todo tipo de plantas que sean acuáticos, hay algunas que florecen y otras que no, pero la que más sea de su agrado esta perfecta.  Aunque para los estanques lo más común en plantas son los nenúfares, (o flores de loto), los papiros grandes y pequeños, de igual manera se pueden colocar bambúes, y estos en lo particular le dan un toque muy zen y asiático.

animales-estanque

También podemos incorporar peces koi (menciono esta especie por su colorido y resistencia a los cambios) al estanque, que aparte de verse muy lindo, aportamos esa energía vital al estanque como los peces, que para el feng shui trae energías de prosperidad. Si te preocupa el cuidado y como va a tener oxígeno, pues debes estar tranquilo. Esto debido a que el agua en movimiento oxigena el agua y los peces pueden estar con vida sin ningún problema; así como también en aquellos estanques donde no existen un motor que le genere  movimiento al agua se pueden colocar plantas acuáticas que producirán el oxígeno y los peces estar  vivos sin ningún problema.

Ahora bien, como asesor en feng shui, les puedo decir que el agua es la fuente primordial para atraer la buena suerte y generar el dinero, ya que el elemento agua nos representa la fluidez energética del dinero, pero, de igual forma el agua (más aun cuando está en gran cantidad) si no se encuentra bien ubicada de acuerdo a las direcciones o coordenadas especificas en las que debe estar situada, puede traer perdidas gigantes de dinero, así como muy mala suerte; es por ello que invito a todos mis lectores a que estén muy al pendiente de esto, para que no solo tengan un jardín hermoso y lleno de vida, sino que también pueda atraer toda esa prosperidad que tanto nos gusta atraer para nuestras vidas.

20150308_172654

De esta manera les quedara su estanque lleno de mucha energía y podrán decorar sus jardines, adicional a esto estarán atrayendo la mejor energía positiva para la fluidez del dinero en el hogar.

Espero les haya gustado mi post, y los invito como siempre a que dejen sus comentarios y hasta preguntas que con mucho gusto les responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s