El Uso de los Muebles en el Exterior

Aun estando en semana santa no podía dejar de escribir este post especial para ustedes, y más aún porque muchas veces en días libres como estos, y lo peor aún es que no saldrás a ninguna parte y muchos estarán en sus hogares, les traigo este post sobre una gran variedad de mobiliario exterior y así crear  ese ambiente ideal para reunirte con tus amigos más cercanos sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.

Lo importante al momento de escoger el mobiliario para exteriores (más que el material ya que son especiales para soportar todo) es que quieres hacer en ese espacio, si quieres un lugar súper moderno y lleno de excentricismo, o si por el contrario quieres algo un poco más convencional, o hasta un estilo antiguo puedes tener en el exterior de tu hogar (para aquellos amantes del rococó y antique)

Una vez tomado en cuenta cual es el estilo ideal para ti y con el que quieres decorar ya sea tu patio trasero, terraza  o tu porche, podemos comenzar a escoger el mobiliario.

Para ello tenemos muchísimas opciones en mobiliario y decoración, lo más común y utilizado en este momento son las marcas como Vondom, Royal Botania entre otras. Ellas nos muestras un estilo bastante moderno e innovador, haciendo de esos espacios exteriores un ambiente lleno de magnetismo y mucho confort, es ideal para personas actuales y con mucha personalidad, existen algunos modelos de muebles de exteriores que traen iluminación, haciendo el lugar mayormente atractivo.

sofa de jardin sabinas vondomFabio Novembre vondom

Existen otras firmas que se encargan de realizar muebles para exteriores como lo son:

Muebles B&B

Esta empresa italiana, es líder en mobiliario para hogar, comercio y oficina de la más alta calidad, lujo y sofisticado diseño. B&B presta atención principal a visualizar y comprender el estilo de vida de sus clientes con el fin de entregarles piezas innovativas, actualizadas, conectadas e integradas a la cultura contemporánea. La empresa produce sus diseños gracias a la colaboración creativa que mantiene con un equipo de diseñadores de primera línea, como Mario Bellini, Antonio Citterio, Zaha Hadid, Gaetano Pesce, Richard Schultz, y Patricia Urquiola, entre otros. B&B manufactura sus diseños con la ayuda de tecnología de punta, y es conocida por el arrojo que demuestra al introducir importantes innovaciones en la fabricación de sofás y mobiliario tapizado en general. Por su calidad y diseño, las piezas que fabrica están unidas a la historia contemporánea del mueble desde hace más de 50 años. Piezas fabricadas por esta empresa están representadas en las colecciones de museos alrededor del mundo.

Muebles Paola Lentimuebles-Joaquin-Torres-jardin

Los productos que salen del estudio de esta diseñadora italiana que ha acumulado grandes éxitos durante los últimos años, son únicos en su apariencia y funcionalidad. Un continuo proceso de experimentación ha resultado en una colección alfombras y muebles de asiento que poseen un toque femenino simple y directo, de formas orgánicas, que se fabrican con los más altos estándares de calidad. Un amplio repertorio de técnicas artesanales italianas y las últimas tecnologías de manufactura por computador, apoyan la producción de estos apreciados objetos. La diseñadora utiliza fibras tradicionales de la mejor calidad, así como con nuevas fibras high-tech, para cuyo uso se realizan numerosos experimentos. Una mezcla de métodos habituales junto a nuevas tecnologías que aseguran la forma y las características funcionales de resistencia y conservación.

Muebles Gandia Blasco

Fundada en 1941 en Valencia, España, esta empresa reconfigura su estrategia a partir de 1999 para atender la gran demanda de mobiliario para terraza y jardín de buena calidad y diseño contemporáneo. La compañía se ha destacado en el diseño y fabricación de este tipo de mobiliario con piezas complejas que recrean (o sugieren) de manera sintética un espacio y proponen un estilo de vida relajado y casual, perochic y sofisticado. Lounges, bares para exteriores, pérgolas, mesas integradas a sus asientos, muebles elaborados de plástico, aluminio, lonas y polietileno, lámparas, antorchas, candelabros y otros elementos de iluminación, que junto a las alfombras conforman esta llamativa y sofisticada colección de ambientes.

Muebles Gloster

Esta empresa británica que cuenta con una planta de manufactura en Indonesia y que opera con los más altos estándares de calidad, es el mayor fabricante de mobiliario de teca para exteriores en el mundo. La empresa cuenta con más de 300 líneas de productos en teca y en fibras tejidas resistentes a la intemperie. Sus piezas se caracterizan por diseños sofisticados, con obsesiva atención a los detalles y duración para toda la vida. Gloster considera que el mobiliario de exteriores es un elemento de diseño con un valor semejante al del mobiliario de interiores. Su portafolio de productos incluye una amplia selección de mobiliario de exteriores o de interiores que comprende diseños clásicos y contemporáneos en teca, fibra vegetal o sintética.

Muebles Richard schultz

La forma sigue a la función, pero también, a menudo, sigue a la tecnología. Así concibe esta firma de muebles de exteriores con sede en Pennsylvania, Estados Unidos, y cuyo dueño y diseñador tiene más de 40 años en el mercado produciendo un mobiliario resistente a las inclemencias del tiempo. El cuidado diseño y líneas simples de su mobiliario lo integran al entorno natural sin estridencias, con un estilo que convierte a estas piezas en inmediatos clásicos contemporáneos. Aluminio, acero inoxidable, vinil e hilos de teflón, esmalte de porcelana, son algunos de los materiales con los cuales se fabrican artesanalmente estas piezas tan cotizadas a fin de evitar su corrosión y oxidación, aún cerca del mar. Para acompañar las estructuras de acero, esta casa fabrica asientos removibles en acrílico, lana o algodón, incluso de cuero para su uso en ambientes interiores.

Quienes prefieren el estilo un poco más antiguo pueden conseguir en cualquier tienda vintage o alguna venta de garaje, (O hasta los muebles de tu abuelita que ya no se usan), este estilo de mobiliario exterior que va muy acorde a tu gusto.

images (2)

Y para los amantes del lujo y del buen estilo tenemos firmas de diseñadores como la talentosa Agatha Ruiz de la Prada, quien se ha aventurado y creado maravillosos diseños que harán que tus espacios exteriores tengan su colorida esencia

Muebles-Jardin-Agatha-Ruiz-de-la-Prada

Pero como siempre digo, lo más importante para embellecer los espacios aparte de las ganas de hacerlo también lo es el saber que queremos realizar exactamente para nuestro espacio exterior.

Un factor importante que también debemos tomar en cuenta son las condiciones climáticas con las que cuentas para trabajar, como por  ejemplo si es un espacio parcialmente techado o completamente al aire libre, ya que eso nos ayudaría a saber si debemos utilizar una sombrilla para las reuniones durante el día y así poder cubrirte del sol.

Ahora bien, si te encuentras en modo ahorro, y por el contrario cuentas con un capital algo corto te traigo estas ideas que te pueden ayudar sin gastar mucho dinero; si por casualidad tienes algunos muebles de madera por ahí tirados y llenos de polvo es hora de sacarlos al ruedo y darle una nueva caratula, interviniéndoles y dándole tu toque personal, así como también el uso de las plantas que nos llenan de vida y de su belleza natural; y por qué no para las noches te puedes ayudar con algunas antorchas (que son bastantes económicas y de fácil acceso) y así podrás ir dándole vigor al lugar.

41d16uwrcjL._SX300_Imagen 2

Algunas de estas imágenes son ideas que te pueden servir para aportarte ideas y poder reutilizar algunos muebles que tienes sin uso y están guardados, y tal vez no tenias ni la menor idea que hacer con ellos, y así economizar mucho más.

DSC09571 detalles banco-exterior-de-jardin-de-madera-6247-MLA94046a0120a636d174970b017c322083e1970b-580wi

En cuanto a los materiales existe una gran variedad, en la antigüedad se utilizaban muebles de madera, ratán o alguna fibra natural, pero los factores climáticos tendían a dañarlos y deteriorarse con el tiempo; por lo que ahora en la actualidad existen esas marcas ya mencionadas arriba que han utilizado materiales acrílicos y plásticos que van perfectamente para aguantar los cambios del clima, el sol etc, y lo mejor aún es que hasta simulan las fibras naturales.

Espero haya sido de su agrado mis lectores, y como siempre los invito a dejar sus comentarios, o si necesitas aclarar alguna duda o algún tipo de información, no dudes en escribir en los comentarios y con gusto te responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s