Como lograr hacer romántico ese rincón solitario en tu hogar de una manera sencilla

Siempre cuando se habla de darle un toque de romanticismo a un espacio  de la casa, se piensa automáticamente en flores; si así mismo querido lector, esos arreglos para los centros de las mesas, la sala y hasta un pequeño ramillete en el baño aporta ese romanticismo que muchos buscamos para nuestros hogares, NO importa el estilo que lleves en la decoración, las flores siempre te van ayudar, ya que existen muchísimas especies y cada una se adapta a ti y a tu estilo en la decoración. (Como lo he dicho anteriormente las plantas son aportadoras de vida y de buenas energías para el hogar).

Pero ¿Por qué no ir  más allá y tener algo que pueda durar más tiempo y obtener flores también? Y no estoy hablando de flores artificiales, si bien son ideales para aquellas personas que no tienen tiempo para dedicarlo a una planta, pues en lo particular no me gustan, ya que lo hermoso de las plantas es darle vida a los espacios y sería extraño darle vida con algo que no la tiene.  Así que, cuando me refiero a ir mas allá es a tener una planta que te de flores hermosas y le aporte vida a un espacio de la casa y le otorgue romanticismo al lugar, o por qué no a ese rincón que no sabes que colocar.

Es por ello que en este Post les hablare de algunas plantas que puedes tener en tus espacios y de esa manera brindarle ese romanticismo que tanto buscas; y también ahorrarte algo de dinero en el estar comprando flores todas las semanas.

Tenemos entonces:

La Azalea: Esta planta es sumamente hermosa, viene en varios colores como rojas, fucsias, naranjas, rosadas y hasta blancas; es fácil de cuidar, solo necesitas tomar en cuenta que necesita estar hidratada, sobre todo en el verano, eso sí sin mojar las hojas y flores, solo debes regar el suelo. Esta planta tiene la peculiaridad (en lo personal lo digo porque tengo una en mi casa) es que siempre está floreando, (cuando está en lugares que no existen variaciones en las estaciones, de lo contrario solo florea en verano y primavera); su color es hermoso, sus flores son suaves y sumamente románticas al contacto visual.

21688_planta-artificial-azalea-en-la-llimona-home

La azalea cuando se mantienen en el interior de los espacios debe pegarle suficiente luz, ideal serian espacios cercanos a ventanas o tragaluces, pero OJO no debe pegarle sol directo. Así que la azalea es una candidata ideal para esos espacios de tu casa, donde quieres darle vida y romanticismo; solo escoge el color que más te gusta y arriésgate!!

Lirios: Para los amantes de las flores, el lirio es una de los más buscados, ya que es una planta que tiene una marcada belleza en sus flores y un exquisito aroma sin igual, al igual que las azaleas son muy fáciles de mantener y cuidar, viene en distintos colores y formas, existen hasta unas versiones enanas ideales para follajes en tu jardín. Es una planta que para interiores también  necesita una abundante luz para su buen desarrollo, la mayoría de los lirios resisten grandes temperaturas, así que puede pegarle el sol de manera directa.

lirios-a18644766

Algo importante es que debe estar bien hidratado, pero NO  debe permanecer húmeda por lo que necesita buen drenaje, si la vas a colocar en ese rincón que no tiene vida, asegúrate de primero le pegue buena luz y segundo que el matero donde vaya ser sembrada tenga un excelente drenaje. El lirio sería perfecto para esos rincones solitarios, y podrás perfumar tu hogar con su suave aroma.

La Rosa: Esta es la flor por excelencia del romanticismo y símbolo del amor, colores diversos y extraordinarios así como fragancias que enamoran, en post anteriores relacionados con plantas les he comentado acerca del uso y el cuidado que hay que tener con respecto a las plantas espinosas, ya que como asesor de feng shui les he informado que NO se deben usar dentro de nuestros espacios porque afecta el flujo energético correcto; y tal vez se podrán estar preguntando “Como es que  menciona a las rosas”; y tienen toda la razón en eso, no se deben usar rosas en los interiores, pero, no puedo dejar de mencionar el romanticismo que nos aportan las mismas y sin duda alguno lo hermosas que son, he estado investigando y entre todas las especies de rosas, y existen  unas peculiares llamadas rosas bebe, y estas son versiones miniaturas de los prototipos al que estas acostumbrado ver  normalmente, y dentro de estas mismas especies hay muchísimas que carecen de las espinas; así que queridos lectores amantes de las rosas, estas son ideales para mantener en esos espacios y rincones de nuestros hogares a los que queremos aportarle color y romanticismo a través de las plantas, las rosas  bebe son de fácil cultivo y otra virtud adicional es que siempre están floreadas. Lo más importante es que son de sol, así que deben estar cerca de ventas o espacios donde entre la luz del sol.

20150418_130921

La imagen que les estoy mostrando es una rosa bebe que tengo en el interior de mi hogar, como pueden ver está en buenas condiciones, le pega luz y mucha claridad.

Orquídeas: Esta es una de las favoritas para los amantes de las flores, representa esa sensibilidad, lo sutil y el romanticismo; es un tipo de planta a la que le favorecen los interiores (aunque existen especies de sol) la mayoría de ellas son de sombra y semi sombra, deben tomar en consideración que es una planta de muchos cuidados, así que no es muy recomendable para aquellas personas que no pueden dedicarle el tiempo que ellas necesitan.

Son de poco riego, aunque esto varía dependiendo de la manera en la que se encuentren plantadas; deben tener sus fertilizantes para que puedan crecer debidamente y puedan florecer.

phalae2table33

Sus flores duran bastante tiempo por lo general no se marchitan hasta que no salga la última flor, pero claro esto va a variar dependiendo de la especie que tengas; una de las más comunes para interiores, y la favorita para obsequiar es la especie phalaenopsis  que es la misma que aparece en la imagen.

Espero te haya gustado este post, y como siempre te invito a dejar tus comentarios o por qué no una pregunta que quieras hacer y con gusto te responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s