Crea tu Propio Estilo Pop Art con solo 5 pasos

Queridos lectores, en esta oportunidad les quiero hablar sobre el estilo pop art, esto porque justo acabo de terminar un proyecto del diseño y decoración de una habitación para una joven actual, y sentí la necesidad de aportar algo sobre este estilo para todos ustedes (ya que seguro a muchos les gustara). El pop art es el movimiento artístico que inició en el siglo XX, entre su característica se encuentra el empleo del expresionismo abstracto, siendo los precursores de esta tendencia de arte Marcel Duchamp, Man Ray, Max Emst y Jean Arp.

Este movimiento nació en el Reino Unido en el 1950 y luego a principios del 1951 inicia en los estados Unidos.

La característica principal de este estilo querido lector, es el uso de imágenes de la cultura popular que es tomada de los medios de comunicación; así mismo con el pasar de los tiempos este movimiento artístico se fue impregnando en cada rincón y cada espacio para darle paso a la decoración dentro del diseño de interiores.

Un estilo amado por muchos y odiado por otros, y quizás ese odio tiene mucho que ver la utilización de este movimiento para parodias, burlas o hasta protestas en décadas pasadas; pero hoy en día en nuestra actualidad es adorada y la preferida por los amantes del color y del diseño moderno. Y digo los amantes del color porque este estilo lleva una explosión de color dentro de un mismo espacio, aunque suelen haber diseños con un poco menos de colores.

Y si, quizás puede ser un poco explosivo y un tanto chillón, pero con el uso correcto de los colores, y la buena combinación de los elementos decorativos, harán de este estilo algo muy propio para decorar aquellos espacios que de alguna manera necesiten un poco de “vida”.

Un estilo que es ideal para quienes les gusta lo moderno, el color, el pop, la vanguardia  y el juego del arte en todo su esplendor.

Les muestro a continuación una imagen descargada del internet en donde se pone de manifiesto el movimiento artístico dentro de la decoración y el diseño.

tendencias-en-decoracion-estilo-pop-art

Como pueden observar existe la presencia de buena combinación de la paleta de color, a su vez el juego de las figuras geométricas encabezan el espacio. El colorido es armónico  visualmente lo que lo hace acogedor y agradable, pueden observar la utilización de la cultura pop dentro de la decoración de paredes, en forma de arte, lo que es característico propio para este tipo de decoración.

Ahora queridos lectores, la siguiente imagen que les muestro; es mi diseño del proyecto que les comente al inicio del post, como podrán observar de igual manera que la imagen anterior, existe una buena combinación dentro de la paleta del color, incorporando así el fucsia como protagonista dentro de este diseño (ya que es el color favorito del cliente) y a su vez un manejo de iluminación fría, junto con colores bastantes claros y neutros para el mobiliario y paredes, logrando así la armonía dentro del espacio y tener así el resultado de un estilo Pop Art sin llegar a ser chillón o extravagante.

IMG-20150421-WA0026 20150420_172733 20150420_172625

Como pueden observar en la pared diseñe una repisa con formas de cubos en laminado blanco, y verán la imagen rotulada a la pared de la famosa Audrey Hepburn, donde se pone de manifiesto la cultura popular, y el cuadro de labios con esa mezcla de colores que es una de esas características del pop art.

Como pueden apreciar se puede lograr un ambiente con estilo Pop art sin la necesidad de un exceso de colorido en todos lados; una idea fácil y que pueden aplicar en sus espacios y así estar a la vanguardia del diseño.

Muy bien querido lector, la idea inicial de este post adicional al de enseñar un poco sobre este estilo que inicia como movimiento artístico y luego se abre paso en el diseño y la decoración, es también el ofrecerte la oportunidad que puedas  realizar tú mismo un cuadro y darle a cualquier espacio de tu hogar un estilo muy Pop Art.

  • Lo primero que necesitaras es el escoger una imagen (la que más te guste) y crear con photoshop, o cualquier editor de imágenes que conozcas; darle un efecto colorido y una explosión de color.

100x80 cm vinil

  • Segundo una madera MDF (Es un compuesto llamado así) el mismo deberás lijarlo muy bien.

20150414_123554

  • Necesitas colocar unos ganchos para cuadros en la parte posterior del cuadro, con clavitos (Tomando en cuenta el grosor de la madera para que no se salgan las puntas por el lado del frente, si son muy grandes solo picas un poco).

50234900-1

  • Una vez que ya tiene tu madera lijada, y tu imagen editada, la mandaras a imprimir en vinil autoadhesivo, en algún agente especializado en publicidad e impresiones de material POP.

20150414_125146

  • Ya al tener en mano tu vinil, iniciaras el proceso de pegarlo al vinil. Para ello necesitaras la ayuda de un paño de algodón, para ir pegando y quitando las burbujas de aire que van quedando. (Tal cual como si estuvieras forrando un cuaderno con papel autoadhesivo).

20150414_142044

Y Voila!!! Ya tienes listo tu cuadro Pop Art, solo deberás colgarlo donde quieras!!

Espero les haya gustado este post queridos lectores y como siempre los invito a dejar sus comentarios y/o preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s