Tips para Crear una Decoración Hindu

En la decoración es válido casi todo, cada una de las personas tiene su propia personalidad, gusto y hasta religión, y es en esa parte donde quiero hacer referencia, ya que muchas veces el estilo de la decoración se ve influenciado por las creencias que practiques. Por lo que dentro de las distintas tendencias que existe para decorar me llamaron la atención alguna, pero solo hablare en este post de una de ellas que es la tendencia hindú.

Y esta en particular posee grandes influencias de la historia, así como de las costumbres y la religión casi como ningún otro estilo o tendencia; y está muy marcado y arraigado a sus creencias.

Dentro de la decoración hindú tenemos que los colores más utilizados  en lo que son textiles tienden a ser representativos del elemento fuego y tierra, colores bastantes cálidos como lo son: el naranja, amarillo, frambuesa y color vino. Por su parte en el decorado y a esto me refiero con el color de las paredes, columnas etc, nos encontramos más con colores fuego como el rojo, marsala, y con metales como el dorado y plateado, aunque la tendencia apunta más hacia el dorado.

El elemento predominante en este tipo de decoración son las maderas naturales  muy bien labradas y trabajadas a mano, y esto es principalmente porque es natural proviene de la naturaleza, y le aporta esa parte rustica que se acopla bastante bien con la tendencia. Dentro de los elementos decorativos propios se hace protagonista el “Estampado” y no es cualquier estampado, existe una forma bastante particular y propia. (Tal como lo aprecias en la imagen).

india2

Accesorios: Lo más importante y el protagonista de esta tendencia en decoración son los accesorios, ellos le dan ese sello al espacio y automáticamente te remonta a la India, tal como las imágenes lo muestran (las mismas extraídas del internet) van a ir notando como con pequeños detalles logran darle vida a la decoración Hindú; y a su vez tomaras esos tips para que decores tus espacios si quieres alguna temática hindú.

Lámparas Étnicas Hindúes: dentro de este renglón tenemos un sinfín de modelos querido lector que van muy bien para esta tendencia, esta imagen es de un aplique de pared, pero existen desde colgantes como modelos que son para mesas auxiliares.

images (3)

Cojines: Los cojines juegan un papel importante y son unos de los que marcan la tendencia hindú, solo debes ajustarte a los colores propios de la cultura o si bien los prefieres estampados, o por que no,  hasta combínalos entre unicolores con estampados.

estilodedecoracindelain

bedroom-themes-ideas-3.1-800X800

Mesas de Madera: ellas son las más usadas (aunque no necesariamente debas adquirirlas para dar el toque hindú que buscas) pero lo propio del estilo es la madera.

hindu2

Imagen de Deidades: este también es otro accesorio fundamental, y es que como dije anteriormente se mezcla la costumbre, creencia y religión, por lo que se destacan imágenes de budas, y avatares hindúes.

decoracion-hindu2

P2290801

Elefantes: Como sabemos los elefantes son sagrados para la cultura hindú porque representan a su deidad, es por ello que veras figuras de madera o cualquier otro material, como uno de los protagonistas dentro de los accesorios.

Deco-hindú-7

Las alfombras: Son ese toque ideal para tus espacios, pero dentro de esta tendencia hay que tomar en cuenta lo propio de la cultura, y para ello existen alfombras con un sinfín de estampados que te harán sentir en la India. Las mismas son utilizadas en la sala hasta como tapices para pared, tal como es mostrado en las imágenes (Es muy propio de la cultura)

JA36-RED

Y bien querido lector, espero que con estos pequeños tips puedas tomarlos en cuneta al momento de querer decorar cualquier espacio con esta tendencia Hindú que muchos adoran. Como siempre los invito a dejar sus comentarios y a seguir mi blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s