¿Te gusta lo Zen? Aquí Sabrás Como Decorar Tus Espacios Con Esta Tendencia

El estilo Zen es la tendencia en decoración que se basa o adquiere su forma en las enseñanzas de Buda; buscando así la armonía y la paz interior a través del equilibrio del entorno, como asesor de feng shui puedo decir que ciertamente es así; pero, no debe ser necesariamente en este estilo de decoración, al igual que esta tendencia los otros estilos también influyen en nuestra paz interior y en la armonía de los espacios, lo que hace eso es la forma de cómo estas llevando tu diseño y decoración, puedes tener una casa súper ecléctica y estar en armonía perfecta con ella y adquirir esa paz interior que te brinda, esto claro tomando él cuenta el manejo energético del espacio que lo proporciona un buen estudio de feng shui.

SALON-ZEN

Precisamente como lo “Zen” (palabra Japonesa que describe o significa meditación)  trata de mantener ese equilibrio perfecto entre tú y el entorno, el orden es una característica primordial dentro de estos espacios, y se debe a esa sensación de limpieza que visualmente recibes. Es también propio del estilo todo lo relacionado a la naturaleza, y es por eso que el uso de plantas naturales esta siempre presenta, así como también materiales diversos como maderas y fibras naturales; no obstante este estilo también puede decirse que tiene algo de minimalismo, y esto se debe a que se empleas pocos elementos decorativos, se usan los objetos que sean estrictamente necesarios.

MINIMALISTA 3

Las piedras naturales (dentro de esto tenemos cuarzos, conglomerados etc) dan paso al entrar en contacto con la madre naturaleza, y aportando al lugar esa noción de estabilidad y equilibrio que las mismas aportan.

Los colores que se emplean para este tipo de decoración son todos los colores pasteles, así como entran también el beige, ocre, el blanco y toda la gama de grises. El por qué de estos colores?? Pues mi querido lector la respuesta es muy fácil, son poco llamativo (pero no se le quita lo hermoso) y aportan esa tranquilidad o serenidad que buscamos dentro de esta decoración.

hotel-arosa-24g1

La iluminación debe suele ser indirecta, es decir aquella que se enfoca en ciertos espacios y que apuntan a distintas orientaciones específicas, como los ojos de buey, los alógenos y aquellas que se colocan dentro de las paredes Dry Wall. Pero si se utilizara la luz directa artificial, se trata en lo posible que contengan las lámparas papel, o cualquier material natural. Es importante la entrada de luz natural en los espacios durante el día, para dar esa sensación natural y de sanación.

zen2-

Para este estilo en decoración también se pueden crear jardines internos, que son bastante armónicos y van muy bien de la mano con esta tendencia, aportándole todo el CHI (energía vital) a los espacios, así como también permiten relajarte y degustar de la tranquilidad y todo el poder energético de la naturaleza.

zen-consultorio

Espero querido lector que este post haya sido de ayuda para ti y así poder crear tu propio espacio Zen, a su vez te invito a que me sigas y puedas recibir todo lo nuevo que traeré para ti, o simplemente deja tus comentarios y preguntas que con gusto te responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s