Como colocar un altar en casa sin afectar tu decoración.

Para muchas culturas los altares son muy utilizados, es esa estructura que consagra cada culto religioso; es ese pequeño espacio en el que nos permitimos ese encuentro con nuestra creencia, una conexión divina con dios.

De acuerdo a cada cultura y creencia religiosa los altares mantienen diversos elementos que los caracterizan; de acuerdo a sus deidades, diversas ofrendas, etc. En algunos de los casos la simplicidad es lo mejor, en otros pues el estar repleto de objetos representativos es una de las mejores opciones; Ahora bien, seguro te has hecho miles de veces esta pregunta, Que ocurre cuando lo quieres incorporar a un espacio en el que NO combina? y esa falta de combinación es debido al diseño que tiene el espacio.

Eso es algo que ocurre muy a menudo, y en muchas oportunidades prefieren no colocar ese rincón especial energetico para no interferir con la estetica de sus recibidores. Es por ello, que decidi escribir un post relacionado a los altares, y el como utilizarlos para no maltratar la forma visual del espacio, y es un tema que considero importante porque la fe, y la cultivación de nuestro ser, creencias y de ese contacto maravilloso con un ser supremo, no se tiene por que hacer a un lado solo por la estetica del lugar; para solucionar esa disyuntiva les traigo referencias que podrían ayudarte.

Lo primero es estudiar el espacio y la decoración, les indicare algunas  opciones indistintamente la religion, sea cual sea la que cultives, te va ayudar lo siguiente:

Estilo: Es la base fundamental a la hora de saber que vas a colocar en tu pequeño espacio, y es que debes tener conciencia de cual es el estilo con el que tienes diseñado tu hogar, y estar pendiente de los elementos decorativos que utilizas, porque en función a ello es que sabras que tipo de imagenes religiosas o que elementos colocaras, y lo poco o muy recargado que deba estar. Como muestra y para referencia acerca de lo que me estoy refiriendo, explicare algunos estilos en decoración y mostrare unas imagenes.

Estilo Barroco o Clasico: Si tu casa esta diseñada con esta tendencia, en la que se utilizan elementos decorativos clásicos, de épocas; o antigüedades, puedes emplear altares mas llamativos, en los que podrán colocar imagenes o figuras con mayores trabajos, y mas elaboradas, tal como en el caso de restauraciones que se realizan a ciertas imagenes que son antigüedades.

images

virgin-mary-image

Estilo Minimalista: Por ser bastante sencillo, y caracterizado por la simplicidad, existen bastantes figuras e imagenes artesanales, y creaciones manuales, que son bastante atractivas y podrían utilizarse, sin que afecte el espacio.

figuras-artesanias-592601-MLA20354194509_072015-Y

image003

Eclecticismo o Modernismo: En este renglón tenemos creaciones que se ajustan bastante bien a esta tendencia, y aun mas que se pueden manejar y combinar de una manera algo singular.

99b4e7280852b4878e9a07eb24e21b1e

Ahora bien, otro de los elementos importantes a la hora de colocar los altares es el lugar, si así mismo que lugar seria el mas idoneo para tenerlo; y es que de acuerdo al feng shui (si como siempre les hablo de feng shi) estos lugares sagrados tienen una coordenada especifica, y se debe a que potencia y atrae la energia de los benefactores, y no son mas que esas deidades o entidades que nos van a brindar su protección divina o nos aportaran beneficios divinos de acuerdo a la fe de cada uno de nosotros; esto se encuentra representado por la coordenada Noroeste, asi mismo como escucha, usted con la ayuda de una brújula va a buscar su coordenada Noroeste y en ese espacio deberá colocar su altar o su rincón sagrado; ahora bien, es muy posible que la ubicación no le permita ser usada por la estructura y forma, lo que prohibe el ser colocado ahi, pues es en ese caso, cuando debe utilizar el espacio mas cercano a esa coordenada y poner ahi su rincón sagrado o altar (como prefiera llamarlo).

Bueno queridos lectores, como pueden observar no es difícil incorporar un altar a los espacios de nuestros hogares sin que se vea afectada la decoración, solo debemos tener ese conocimiento basico sobre que tipo de estilo y/o tendencia se esta manejando, y en función a ello vamos a saber como trabajar; como les comento a cada momento que puedo, lo importante es tener un poco de creatividad a lo hora de decorar.

Espero les haya gustado este post, y como siempre les digo que pueden seguirme por acá, o a traves de mis redes sociales que se encuentran en cada entrada, dejarme sus comentarios o preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s