Como Plantar de Manera Sencilla tu Orquidea en Casa

Hola a todos mis lectores! Como siempre es un verdadero gusto estar por acá escribiendo para ustedes; pues hoy tocare un tema que en lo particular me apasiona mucho y es el “sembrar” o “plantar” y esta vez lo hare con mi flor predilecta como lo es la orquídea; pero este post de cierta manera sera algo especial y se debe a que en mi estadia en esta Hermosa tierra como lo es Panama, he conocido a personas estupendas de las cuales estoy sumamente agradecido, y a su vez he cosechado hermosas nuevas amistades. Y en vista de que soy diseñador de interiores y en este nuevo comienzo que es prácticamente desde cero, pues queria darle un poco de vida al apartamento en donde me encuentro viviendo, y que mejor para ello que hacerlo con una planta, pues esos maravillosos seres vivos que tiene nuestra naturaleza que nos brindan cada dia un nuevo amanecer y nos proporcionan su vitalidad, y lo mejor de todo, como ya lo he mencionado en anteriores post, que las plantas naturales nos proporcionan buenos movimientos de energias que son favorables para el lugar.

Así que busque la planta que tiene mi flor predilecta como lo es la orquídea, y decidi hacerlo con una especie propia de acá, una orquídea Panameña, aqui le dan diversos nombres coloquiales y el que mas me gusto fue como “la flor del espíritu santo”. (cuando vean su imagen sabrán por que le llaman así).

orquideas-8-580x399

Por lo que en este post queridos lectores, les mostrare como vamos a sembrarla, donde verán el antes y después.

Los materiales que necesitaran son:

Un tronco de madera que este algo podrido o blando por el agua.

Matero de plastico (que tenga un buen drenaje)

Carbon

Orquídea (la de tu preferencia)

Martillo

Arcilla o piedras

Una vez que ya tengas a la mano todos estos materiales, vamos a comenzar a golpear el tronco con el martillo, hasta que queden pedazos pequeños que servirán como el sustrato, en donde la planta se ira adhiriendo a ellos sin que quede tan apretada sus raíces, para no causarles daño.

20150922_110735

20150922_110743

Luego en el fondo del matero que escogieron para colocar a la planta, vamos a poner las bolitas de arcillas ( un sustrato especial para orquídeas, que mantienen la humedad) o como es mi caso les coloque las piedras (De esas normales que encuentras en el parque). Y una vez hecho esto vamos a poner un poco de los troncos partidos sobre esas piedras, con los dedos vamos a abrir un espacios en donde se colocara a la planta, cuidando que sus raíces no sufran ningún daño; ya una vez que se encuentre la planta ahi, vamos a terminar de agregarle lo que resta de tronco para así sujetarla y que quede bastante firme.

20150922_110856

Como las raíces de la orquídea trabajan por fototropismo (es decir que buscan la luz solar) se iran adhiriendo a los troncos y así van a ir compactando al matero. Es importante tomar en cuenta que ella no se deberá transplartar hasta que no l quede pequeño ese matero, y debe tener un buen drenaje para que al regarla no quede agua acumulada porque el exceso de la misma pudre a las raíces. Y como aprecias en la imagen ya se encuentra la orquídea en su matero lista para que sea colocada en su rincón, el cual le va a dar vida con el verde de sus hojas y su bella flor.

20150922_220119

Como las orquídeas absorben la mayoría de los nutrientes por sus hojas, es bueno aplicarle sus respectivos abonos (los hay en polvo y líquidos) una vez por semana para mantenerla saludable y que pueda dar en un tiempo bastante rapido hermosas flores.

Como pueden observar mis queridos lectores es bastante sencillo, y no tendras que invertir tanto dinero, con pocos materiales que muchos tenemos en casa, podrás tener a esta preciosa especie dentro de los rincones de tus espacios.

Espero les haya gustado este post, y recuerden como siempre les digo pueden seguirme a traves del blog por correo electrónico y estar siempre al pendiente de lo que voy colocando, y seguirme por mis redes sociales en los link que aparecen en cada post publicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s