Disfruta de Vibrantes Espacios en Rojo.

Queridos lectores, en este post tocare una temática de la cual soy amante como lo es el color, y más aun de esos colores y tonalidades bastante fuertes; por lo general muchas personas le temen al uso de los colores y por lo que decidí hablar de ello en este post, en este caso es acerca del color más temido en la decoración como lo es el color Rojo. Este es un color que en lo particular me encanta utilizar y del cual soy fanático. (En las imágenes que verán son diseños propios que he realizado para proyectos)

Este color es bastante vibrante, y llamativo, está dentro del circulo cromático dentro de los colores cálidos, por excelencia nos activa, aporta dinamismo, es ideal para activar la pasión ya que nos invita a ello. Es un color muy elegante (siempre que lo sepas combinar), ya que mal combinado es un poco grotesco, también es importante destacar que si bien es cierto que aporta y representa todo lo que he mencionado anteriormente, este color puede en muchos casos alterar, por lo que hay que estar muy pendiente acerca de cómo lo voy a usar y que no exista un exceso. Ciertas tonalidades de rojo algo suave invita a la armonía y tranquilidad del espacio.

DSC_0175 copia

SALA ANEXO

Sala

Como recordaran en mi post “Importancia del significado de los colores y la decoración”, mencione los significados que tienen dentro de la rama de la psicología y metafísica y dentro del feng shui; recordándoles un poco dentro de la metafísica es representante y significa valentía, liderazgo, fortaleza por lo que es bastante propicio para personas que puedan tener algún tipo de falta de carácter u autoestima; y en el feng shui este elemento hace referencia al éxito, el logro de los objetivos, el poder, la fama y es digno representante de la coordenada Sur (Muy favorable por cierto el mantener esta coordenada activada si queremos ser reconocidos en lo que realizamos).

Seguro te preguntaras ¿dónde o en qué lugares lo puedes usar?

Por representar a la pasión y el romance, es un color ideal para ser utilizado en las habitaciones principales o matrimoniales, ya que proporciona esa energía para la pareja brindándoles calidez y ese deseo que muchas veces es necesario. (Aunque también en habitaciones de huésped queda muy bien y es favorable).

????????????????????????????????????

HAB ANEXO

Hab ANEXO 2

Hab Abajo

Para las cocinas, es un color ideal y muy propicio para la cocina, ya que la misma es representante del elemento fuego. Combinada con tonos tierras y naranjas quedara fantástica.

Cocina

De acuerdo al feng shui es cierto que es un color muy favorable, pero también hay que tomar en cuenta lo delicado que es al momento de ser utilizado, y es que hay zonas en las que definitivamente NO debemos utilizarlo y son las siguientes:

Habitaciones infantiles: y es que un color tan fuerte puede crear en los niños rebeldía, agresividad, puede alterar un poco los nervios.

En los baños: y es porque estos representan el elemento agua, y crea un ciclo destructivo entre ellos ya que se desgastan energéticamente entre sí.

En las coordenadas Norte, Sureste, Noroeste y Oeste; porque estas son representantes de los elementos agua y metal, y estaríamos creando de igual manera un ciclo destructivo y desgastante entre estos elementos, creando así una mala combinación.

Por ser un color tan fuerte y llamativo caemos en el conflicto de ¿Cómo lo puedo combinar? Y es muy cierto que a veces se torna un poco difícil, ya que en muchas ocasiones nos encontramos con espacios un poco reducidos, pero de acuerdo al feng shui el color ideal para combinarlo son los tonos tierra, crean un ambiente lleno de armonía, son elemento que se alimentan y crearan una buena fluidez energética. Ahora bien si quizás estás leyendo esto y perteneces a algún grupo del tipo religioso, no eres creyente para nada y en lo absoluto del manejo y función de las energías y simplemente eres amante del color y solo quieres poder combinarlo, pues aquí van algunas recomendaciones:

El color blanco, es ideal porque le da iluminación, y contrastan bastante bien ya que realzara lo llamativo del color rojo.

Oficina 4

El negro, crean un ambiente bastante cálido y sobrio, son los más utilizados para crear espacios minimalistas y elegantes, invitan a la pasión y activan el deseo.

El gris, esta es una combinación hermosa y bastante elegante, crea ambientes bastante chic, es una combinación ideal para utilizar en las cocinas.

DSC_0203 copia

DSC_0184 copia

Bueno queridos lectores, los invito a todos a que pierdan el miedo a este magnífico color que crea espacios cálidos y armónicos, si quieres hacer tus días más alegres y atrevidos pues es ideal para que lo apliques en tus espacios, y ¿por qué no en las oficinas? Que muchas veces son espacios tan fríos y que de solo verlos agotan y fastidian; así que ¡vamos! A llenar de colores esos espacios.

Espero les haya gustado este post, y como siempre los invito a seguirme en todas mis redes sociales donde comparto información (los link están en cada post) o a través el correo electrónico y así se mantengan al tanto de cada actualización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s