Decora tu Hogar al Estilo Shabby Chic

Un estilo de decoración que tiene sus orígenes en Gran Bretaña; y se basa en la mezcla de elementos antiguos y modernos. En este punto debemos destacar que se diferencia del eclecticismo debido a que en lo Shabby Chic, se emplea el uso de  la madera y de piezas antiguas que se encuentren marcadas o desgastadas por el tiempo. O de ser piezas nuevas se les aplica una técnica que asemeje lo antiguo, viejo o desgastado. (Como si esa pieza estuviese restaurada). Ya que tal como su propio nombre nos lo indica, la etimología “shabby” que significa desgastado y “chic” que significa distinguido, con clase y de moda.

Las piezas de antigüedades en el mobiliario son uno de esos elementos protagonistas, tal es el caso de los muebles con estilo Luis XV, XIV o XVI, (pues todos intervenidos); y la mezcla  de elementos sumamente modernos, dentro de estos se encuentran los accesorios así como también los materiales empleados en el lugar.

Otro de los elementos que caracterizan al estilo Shabby Chic, es el uso del estampado, los cuales pueden ser florales, figuras orientales o hasta con motivos cachemier.

1386080741

Si bien es cierto que el estampado es fundamental, pues el uso de la piel, cuero y la madera también pueden ser empleados.

Sería estupendo  un mueble de estilo en piel al estilo, con cojines y accesorios estampados y modernos, al estilo Shabby chic; y créeme que quedara hermoso  (tal como se aprecia en la imagen).

505f0289136e5787d7f72b28443f9341
Imagen Inspiración desde Internet

Otro marcado elemento dentro de este estilo es el uso del color pastel como el azul, turquesa, verde, rosado o el beige; siempre combinados con el blanco quien es el protagonista en el espacio.

Un factor importante es el pronunciar el paso del tiempo en las piezas, así como también en los colores o texturas. Como la madera es uno de los elementos principales del estilo Shabby Chic, debemos tomar en cuenta que se debe ver desgastado (es fácil en una pieza antigua) pero ¿qué ocurre con una pieza actual? Seguro te lo estas preguntando, pero para ese caso existe una técnica que es la solución a tu inquietud, la misma se lo puedes aplicar a cualquier mueble que tengas y le quieras dar ese aspecto de desaliñado, su nombre es Técnica del Decapado.

Esta técnica consiste en eliminar viejas capas de pintura, barniz etc, y hacer que se vea un poco más lo natural de la madera y los restos de las pinturas, e imitar así los factores climáticos que desgastan los objetos.

Este es un estilo donde se  hace muchísimo énfasis el romanticismo y la femineidad; por lo que es ideal para habitaciones de jóvenes adolescentes, la sala o  livingroom, el comedor, y hasta los exteriores. Debido a ese romanticismo que proporciona lo shabby chic, los accesorios decorativos como las velas y candelabros son muy frecuentes y van muy bien, así como esos marcos victorianos que pueden intervenirse y darles una apariencia más moderna, y por supuesto que no podrían faltar las flores, que son las que le dan ese toque ideal a tu estilo Shabby Chic.

10172517

Espero hay sido de su agrado este post, y también sirva de inspiración para que puedan decorar sus espacios con el fantástico estilo Shabby Chic. Como siempre les recuerdo que pueden seguirme a través de mis redes sociales, pueden dejar sus comentarios y hasta realizar cualquier pregunta o consulta.

Anuncios

2 comentarios en “Decora tu Hogar al Estilo Shabby Chic

  1. Hola mi querido… Yo cómo hago para pagarte lo de la consulta anual? Nunca coordinamos si necesitas alguna información de mi parte.

    Un beso grande amigo!

    Patty

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s