¿Te Atreves con el Rustic Country?

Celebrando este inicio de año, siendo el primer día de este 2016, traigo para ustedes un post un poco “natural” por así decirlo, y es que el tema es sobre el conocido Rustic Country, un estilo de decoración y diseño que le hace honor a nuestra madre naturaleza, y no porque se trate precisamente de un bosque, sino que se pone de manifiesto el uso de fibras, piedras y maderas de forma natural pero con un toque bastante chic, haciendo lucir espacios para que contengan un atractivo visual y que te lleva a estar en contacto con el planeta; es impresionante como dentro de espacios que fomentan este tipo de decoración puedes sentir la energía y majestuosidad de la madre tierra.

Es importante destacar que dentro de la filosofía del feng shui, espacios así mantienen mayor fuerza y fluir energético ya que se dice que los materiales que se emplean por ser naturales aun se encuentran “vivos” es decir, mantienen su energía intacta. Por lo que serán espacios que al estar bien balanceados con un buen feng shui es seguro el alcanzar el éxito y la prosperidad. Claro seguro dirás: ¿Como un espacio puede hacer eso? Y es fácilmente, son materiales que en la mayoría de los casos están rustico, natural y sin trabajo manufacturero previo, por lo que mantienen aún su energía, es por ello que se dice que se encuentran con “vida”, es decir energía intacta, adicional a ello son materiales que generan firmeza, que marcan y predominan en la estabilidad, y dentro del feng shui son materiales que generan productividad, crecimiento y estabilidad, lo que mantienen un movimiento energético de crecimiento.

Este es un estilo en particular donde se pone de manifiesto el uso techos altos y de madera maciza son siempre una de las características que se marcan con mayor frecuencia, como todos los estilos en decoración, cuando están bien llevados y combinados se pueden crear espacios verdaderamente armónicos y simplemente espectaculares.

e07da820237d5a8ee20a13540c20c44c
Foto Inspiración de Internet 

Los elementos que marcan este estilo como dije en el párrafo anterior es la madera en los techos, pero ella se extienden en las cocinas, por lo general los gabinetes y las cocinas son creadas en madera natural, para darle ese toque “rustico” natural que proporciona la misma, pero no solo lo veras en la cocina, como dije se extiende en cada rincón del espacio, así que te encontraras con muebles que son hechos en madera; y por si fuera poco hasta dentro de los baños la vas a encontrar. (Bien trabajada para que no se daña o pudra con el agua).

 

bano-estilo-rustico_8126
Foto Inspiración de Internet

 

decorar-un-bano-estilo-rustico3
Madera en Baños Foto by Internet

El metal es otro elemento bastante frecuente, tanto en objetos decorativos hasta como combinado con la madera para crear muebles, mesas etc. Siempre va estar presente dentro del estilo, y también es que con el uso del metal dará la sensación de la manufactura y la industria dentro de la naturaleza.

cuarto-de-bano-rustico
Foto Inspiracion de Internet

Por otra parte existe en la actualidad una mezcla del estilo rustico (Rustic Country) con el afanado y muy de moda estilo Shabby Chic; y es que ambos se inclinan por mostrar esa naturalidad de las piezas y a su vez hacer sentir a la naturaleza dentro del espacio. Es por ello que podrás ver espacios decorados de manera rustica y con elementos Shabby chic, con alguna antigüedad para así poder darle un toque elegante que también mostrara una parte más romántica del rustic country.

shabby-chic-6
Imagen Inspiración desde Internet

Los colores son también importantes ya que los mismos van a marcar la temporalidad del espacio; los más utilizados por excelencia son los colores neutros: blanco, marfil, beige quienes dan la sensación de amplitud, y espacios luminosos y pulcros. Pero los colores tierras se llevan perfectamente bien también con este estilo; ahora si por lo contrario quieres crear espacios llamativos, con calidez y llenos de brillo puedes emplear colores rojos o naranjas que combinan perfectamente con el estilo.

Las fibras naturales son destacadas dentro del rustic country, y se debe el uso de ellas precisamente para mostrar todo lo que provienen de la naturaleza, es por ello que  podrás  ver telas y fibras como el yute, que se destaca en los cojines y algunas otras formas decorativos (hasta en cortinas), la lana pues es la protagonista de las habitaciones y salas de recibo, y por supuesto no podría faltar el cuero, el mismo lo encontraras desde los muebles, alfombras, sillas y sillones etc.

Country-3
Cuero y Rustic Country (Imagen de Internet)
Atar-teñido-sábanas-anti-pilling-familia-ofertas-especiales-hombre-de-terciopelo-de-lana-de-la-felpa
Lana dentro del Rustic Country

Espero este post sea de su agrado querido lector, como siempre los invito a seguirme en mis redes sociales, pueden dejar sus comentarios, darle me gusta o por qué no realizar cualquier pregunta o consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s