Experimenta esta idea de mándalas en la decoración

Querido lector en esta oportunidad traigo un poco de misticismo para la decoración, y cómo pudiste leer en el titulo hablare sobre los mándalas y cómo podrás utilizarlos en la decoración. Los mándalas son ciertas figuras o círculos que son realizadas a mano, los mismos tienen un simbolismo espiritual de acuerdo a las creencias hindúes y budistas, y te preguntaras el ¿por qué? Y es que se presume que pueden ser una guía para ubicarnos en nuestro centro más profundo, o lo que también seria encontrarnos con nuestro ser para así poder integrar distintos aspectos de nuestras vidas. También podemos decir que tienen simbolismo espiritual porque los mismos representan los chakras y son utilizados en la meditación.

Decorar-con-una-mandala-1
Imagen Inspiración de Internet

Ahora seguro te puedes estar preguntando ¿cómo vas a combinarlos? o ¿cómo pueden verse en la decoración de tus espacios? Y es ahí cuando te digo que para combinarlos: por ser figuras sublimes al momento de la  combinación los colores claros son los más favorables, tanto el blanco como el beige; aunque no se puede negar que pueden crearse espacios y diseños con tonos muy llamativos y aun así se verán muy bien.

pegatinas-decoracion-paredes-mandala
Imagen Inspiración de Internet
decorar_paz
Imagen Inspiración de Internet

Lo otro que deberás tomar en cuenta es la ubicación: y es que por ser figuras “sagradas” o representantes del movimiento de energías, su ubicación será en función al espacio; de acuerdo al feng shui lo más importante para el uso de los mándalas es saber el lugar donde los quieres colocar, y es que en el feng shui cuando digo el “lugar” no me refiero a la cocina, sala o el baño, sino por el contrario me estoy refiriendo a la coordenada que se estará utilizando (Con ayuda de una brújula) para poder entonces determinar qué color o colores y formas utilizar y estar en conocimiento de que área de nuestras vidas estaríamos activando o neutralizando.

manta-de-mandala-ideal-para-decorar-700211-MLC20488812075_112015-F
Imagen Inspiración de Internet

Como sabrás los mándalas son representaciones en formas y figuras, muchos llenos de colores y otros también lo podrás conseguir unicolor; pero ¿que significan sus formas? Pues en este punto querido lector detallare un poco más cada forma para que puedas escoger el mándala adecuado para ese espacio que seguro ya tienes en mente.

Cuadrado: esta figura representa el equilibrio y la estabilidad (o en el Centro del lugar)

Triangulo: representa al agua y la vitalidad, así que si quieres darle vida a ese rincón esta figura sería ideal. (o en las coordenadas Norte o Sureste)

Espiral: movimiento de la energía de sanación, esta figura quedaría perfecta en una habitación infantil, o también en la habitación de alguien que se encuentre con problemas en la salud. (O en la coordenada Este)

Cruz: representa los puntos energéticos del planeta, es decir puntos cardinales. Es ideal para colocarlos en oficinas o espacios donde se quiera alcanzar el éxito profesional. ( O en la coordenada Norte,Sur, Este,Oeste)

Pentágono: Representa los elementos de la madre tierra, es una figura que en el recibidor estaría genial ya que puede equilibrar el espacio aportándole armonía. (Cualquier coordenada)

Hexágono: Equilibrio  y unión, una figura que en la habitación de pareja es la ideal. (O en la coordenada Suroeste)

Mariposa: La elevación del alma, nacimiento de un Nuevo ser, este mándala sería perfecto para un área de meditación o hasta en una habitación infantil. (O cualquier coordenada)

Laberinto: La búsqueda del ser de ese Nuevo Yo, una figura bastante fuerte y representativa de la reflexión. (Cualquier coordenada)

2602563609b78550a1c3bf660c9e6ede
Imagen Inspiración de Internet

Como puedes notar mi querido lector, muchas veces con figuras sencillas, y de una manera más elegante y que sea armónica para la decoración de nuestros espacios, podemos estar activando y neutralizando las energías, haciendo así que nuestros espacios estén en equilibrio y en armonía perfecta con nosotros mismos, logrando el manejo de lugares con buen feng shui que a la larga nos aportara mucha prosperidad. Si te quieres adentrar a esta magnífica idea para decorar espacios en tu hogar y no tienes idea que colocar, ya sabes que puedes estar generando un buen “chi” (que es energía vital), y te encuentras en la ciudad de Valencia Venezuela, lo puedes encontrar en la tienda Henna Boutique, y te garantizo tienen bellezas.

grunge-bedroom-ideas-tumblr-wallpaper
Imagen Inspiración de Internet

 

Espero te haya gustado este post, y como siempre los invite a seguir a través de mis redes sociales, y por qué no dejar tu comentario en cada artículo o hasta puedes realizar alguna pregunta o duda que tengas que con gusto te responderé.

 

Anuncios

4 comentarios en “Experimenta esta idea de mándalas en la decoración

    • ¡Hola! Okey fíjate lo que debes hacer es muy sencillo selecciona cualquier mándala que te guste por Internet, le cambias el color (el que mas te guste) y lo que haras es mandarlo a imprimir en vinil autoadhesivo mate. Luego en una tabla de madera de la misma medida que el mándala lo pegas, cuidando que no se formen burbujas de aire. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s