Practico Sahumerio DIY

Querido lector, en esta oportunidad les traigo un poco de información con respecto al tan utilizado “sahumerio” o incienso; que de  seguro te preguntaras el por qué hablare al respecto, y debido a que en poco tiempo estaremos en la Semana Santa, festividad cristiano/católica, pues quiero compartir este post donde no solo conocerás un poco de el, sino que podrás realizar uno tú mismo.

El sahumerio tiene sus orígenes en el Hinduismo y la iglesia católica, su uso es espiritual para lograr la conexión del ser espiritual con los procesos de interiorización. En la biblia existen referencias al uso del sahumerio o incienso en la antigüedad, y lo vemos reflejado cuando los tres reyes magos visitan al niño en el pesebre, ya que en la época esas especias eran de un gran valor y muy costosas; las usaban para ambientar los espacios.

Su nombre es de origen latín inciensus y que significa causar o lograr que una emoción o pasión se despierte. Y en este punto hago referencia a la actualidad, donde encontramos el uso del sahumerio como un canalizador energético que despierta las energías, rompiendo así y liberando a todas aquellas que sean negativas; uso que también dentro del feng shui es muy mencionado y es gracias a esa fuerza de poder canalizar las energías de un espacio específico.  Adicional a ello, en la actualidad existen también numerosas formas, tamaños  y colores  que varían de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

En el mercado existen  sahumerios en forma de conos, los mismos son prácticos  y esparcen una gran cantidad de aroma, y entre sus fragancias tenemos desde mandarina, coco y rosas hasta mirra, eucalipto etc.

Inciensos-para-el-hogar-empieza-el-ano-con-buena-energia-2
Imagen Inspiración de Internet

Varillas, estas esparcen menor cantidad de humo y su fragancia es mucho más suave, a parte que duran muchísimo menos tiempo encendidas.

incienso3
Imagen Inspiración de Internet

Barrita, estos son en la mayoría de los casos hindúes, son como una especie de plastilina y sus fragancias son bastante fuertes, por lo general vienen en fragancias naturales como el sándalo, hiervas, mirra etc.

esotericasahutrab
Imagen Inspiración de Internet

Ahora bien querido lector, debido a que nos acercamos a las fechas de  semana santa como hice referencia en el inicio del post, he decidido traerles este articulo para que puedan realizar en sus hogares sus propios sahumerios, de una manera un poco más natural y rudimentaria como eran utilizados antiguamente, donde la manufactura no estaba presente; lo mejor de esta modalidad para el sahumerio es que su potencial para limpiar los espacios energéticamente son aún mayores y sumamente eficaces.  Necesitaras los siguientes materiales:

Pétalos de rosas secas, (el mismo aporta al ser quemado un olor a cacao)

Eucaliptos

Mirra

Semillas de pimentón (elimina energías negativas)

Un carbón Vegetal (Hay que encenderlo hasta que este bien rojo)

Una vez que tengas tu carbón vegetal tipo brasa (bien rojito) lo colocaras en un incensario, y en el vas a colocar las semillas de pimentón, los pétalos de rosas, la mirra y los eucaliptos. El sahumerio comenzara a expedir sus aromas por todas las hiervas, y comienzas a rodear toda tu casa esparciendo todo su humo, para así limpiar y purificar energéticamente los espacios de tu hogar, y dejando a su vez un rico aroma natural.

20160119_123633
Foto propia de Sahumerio DIY

Bueno querido lector espero haya sido de su agrado este post, y pongan en práctica el uso del milenario sahumerio para limpiar sus espacios. Como siempre los invito a seguirme en las redes sociales, y pueden seguir a través del blog, compartir la información y darle me gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s