El Color Monarca del 2016

Uno de los colores del 2016 es el tan nombrado “Oro Monárquico”, un color que prácticamente es como un mostaza, pero llevándolo a una tonalidad más amarilla que le aporta ese brillo del dorado. Esta es una tendencia para este año que se adecua completamente bien para cada espacio, y estoy muy seguro querido lector que le aportara vida y dinamismo a tus espacios.

PH
Foto by YF Desiggn

El Oro Monárquico es un color que sin duda alguna nos conecta con nuestra madre tierra, por representar  al elemento tierra,  bajo los parámetros del feng shui; un elemento que nos aporta productividad, movimiento y dinamismo. Y por supuesto que se combina perfectamente con la onda “pensar verde” (Que no es que todo deba ser de color verde) sino que por el contrario nos  reencontramos con nuestra madre naturaleza, la preservamos y le rendimos tributo.

color-del-a-o-2016-oro-mon-rquico
Foto Inspiración de Internet

Por ser un color brillante y más hacia los dorados, podemos crear espacios luminosos y muy chic, haciéndole así honor a su nombre “Monárquico” donde te aseguro que tus invitados se sentirán como de la realeza. Ya que en la época de la monarquía era muy frecuente la utilización de los dorados y colores bastante llamativos que manejaran el brillo o su parecido con el oro y que por su parte hicieran ver el lugar bastante chic y ostentoso.

CPKtRApWgAARJCC
Foto Inspiración de Internet

Una de las ventajas de este color es que combina sin importar la estación del año en la que te encuentres (en el caso de los países donde existen las 4 estaciones).

Aporta brillo y dinamismo a los espacios; haciéndolos lucir llamativos sin ser extravagante.

Se puede combinar muy bien con otros colores y tonalidades.

Y lo mejor aún es que de acuerdo al feng shui, como dije anteriormente, representa al elemento tierra; lo que nos genera productividad y bastante movimiento. Pues sería un color ideal para utilizarlo dentro de un gimnasio. (Claro está sin recargar el lugar).

Como recomendación y es algo en lo que se debe estar muy pendiente al momento de combinar, es que por ser un color que encaja dentro de los ocre es bastante obvio y frecuente que sea combinado con el color verde; en  este punto hay que tomar precaución debido a los elementos que representan cada uno de ellos, pues ya que podrían estar generando un mal feng shui, ya que el elemento tierra junto al verde elemento madera se desgastan energéticamente entre sí, causando así una mala combinación dentro del lugar.

56180a72b25a4
Foto Inspiración de Internet

Los invito a que le apuesten a este color, para lograr espacios llenos de brillo  y que emanen esa energía de productividad  que muchas veces necesitamos.

Espero les haya gustado este post, me pueden seguir a través de mis redes sociales, las mismas aparecen en cada una de las publicaciones, o directamente por correo electrónico; no olvides dejar tus comentarios o si tienes alguna duda y con gusto te responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s