Vitrofusión para Decorar

En el día de hoy queridos lectores les traigo un post bastante sencillo y un poco corto, donde hablo de una técnica que me tiene fascinado y que me encanta colocar en cada diseño que realizo y se debe a la Vitrofusión , este es un término para designar técnicas empleadas sobre el vidrio, donde se utiliza un horno especial  para fundir dos o más vidrios con el fin de confeccionar una pieza.

Tal como se puede apreciar en la imagen los objetos que se pueden hacer con esta técnica son infinitos. Con la Vitrofusión se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, se pueden generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños, con un sinfín de diseños exclusivos.

20160303_163603
Foto by YF Desiggn

En este artículo todas las fotografías son  trabajos realizados por una artista plástico Venezolana de trayectoria, quien en lo particular tiene un manejo de esta técnica excelente.  Su nombre es Belkys Mendoza, tiene un carisma sin igual, así como un trabajo impecable, sus piezas emanan su esplendor y ese magnetismo y así mismo toda esa enorme energía  lo transmite en sus obras con cada modelado y puesta de color al vidrio. En el post anterior hice referencia al uso de objetos decorativos con los cuales podemos tener un buen feng shui y activar ciertas áreas, para ese artículo anterior se hacia referencia al área profesional, y en este caso les muestro la imagen a continuación de una obra de 1,80 cm de ancho por 50 cm de alto (bastante rectangular); creación  de la mano de esta artista con ciertas  indicaciones que ofrecí como especialista en feng shui y del  área que se estaba manejando, y ahi podrán apreciar lo hermoso que puedes tener un espacio sin sobrecargarlo de cosas, o accesorios  chinos.

IMG-20160330-WA0011
Foto by YF Desiggn
IMG-20160412-WA0000
Foto by YF Desiggn
IMG-20160412-WA0001
Foto by YF Desiggn

Para mí es un placer y un honor mostrar cada una de las piezas de ella, cada pieza es única y nos cuentan su propia historia. La técnica permite crear todo lo que se nos pueda ocurrir, desde lámparas, como esculturas, marcos con imágenes, y hasta cuadros, en realidad es una técnica  bastante versátil.

Si deseas conocer un poco más de su trabajo, no olvides entrar y seguirme en mis redes sociales y revisar cada actualización y podrás ver muchos más trabajos de esta talentosa artista; que como dije en un principio del post me tiene encantado con su arte  y me fascinan sus obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s