Escaleras, Diseño y Feng Shui

En el mundo del diseño se opta siempre por la vanguardia, la moda y a todo aquello que es novedoso; pero hay que acotar que muchas veces esa “novedad” o eso que es Inn al momento puede ser nocivo y generar algún malestar. Por ello es que toco este tema y quiero hablar acerca de las escaleras dentro de los espacios, del diseño y lo más importante dentro del feng shui.

Para comenzar querido lector debes saber que las escaleras permiten la circulación de la energía desde la entrada y planta baja del lugar hacia la otra planta, es por ello su importancia ya que existen escaleras que no permiten el correcto movimiento de energía por lo que no son nada favorables, por otra parte las mismas representan a una cascada por la forma en la que ellas caen de arriba hacia abajo y es por ello que se hace tanto hincapié en que deben ser bastante sólidas y evitar cualquier tipo de diseño que son novedosos últimamente como las acrílicas, y las hechas totalmente en cristal reforzado; y te preguntaras el ¿Por qué de ello?  (Aunque son hermosas y atractivas) Y es que como representan cascadas (el agua) de no ser solidas son portadoras de gran inestabilidad y aunado a ello atraerá grandes fugas y pérdidas económicas.

escalera-cristal-caracol
Imagen Inspiración de Internet

Otra característica importante para el uso de las escaleras es el lugar en donde la misma se encuentra, así que lo más recomendable es que se encuentre en un sector no negativo por numero Kua, y de no ser así pues realizar la cura respectiva.

Tampoco debe estar situada justo al frente de la puerta principal ya que la fluidez energética no sería tan favorable causando así perdidas económicas.

Una de las preguntas que por lo general surgen es que ¿Cuáles son esas escaleras favorables? Y por supuesto que existen unas que son las ideales, dentro de ellas tenemos aquellas que son bastante sólidas, con un buen espacio de ancho (para que no sean tan estrechas y con buena iluminación), y aquellas que tienen un buen descanso lo que sería excelente porque permitiría el poder colocar una planta natural que es un canalizador energético sumamente favorable.

8ba285ecdd603c67a2f0618b453307aa
Imagen Inspiración de Internet

Seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son aquellas NO favorables? Y por supuesto que te diré cuales son, aparte de aquellas que no son sólidas en donde entran las de cristal reforzado, acrílico, flotantes, etc. Se encuentran las que son totalmente lineales y muy angostas ya que la fuga de energía es directa y su poco espacio no permite fluir el fluir energético correcto, y por supuesto las de caracol ya que las mismas representan como una especie de “saca corchos” lo que genera muy mal Qi (Chi o energía) y puede causar daños como ninguna. Obviamente si estás leyendo este articulo y tienes una de caracol no te alarmes, existen curas que son muy buenas para contrarrestar su efecto, así que no te preocupes.

escaleras-caracol
Imagen Inspiración de Internet

Otro factor que es de suma importancia y que siempre debemos tomar en cuenta es que debajo de las escaleras NO se debe colocar closets, despensas, estantes y muchísimo menos por aprovechar espacios tener un escritorio o librero; otro elemento de muy mal augurio por ser causante de accidentes y enfermedades es el tener un baño debajo de las escaleras, y por ultimo pero no menos importante es el uso de habitaciones debajo de alguna escalera, eso es muy negativo, causara el daño en la salud de quien la habita.

Almacenar-objetos-en-el-hueco-de-la-escalera
Imagen Inspiración de Internet
aprovechar-espacios-bajo-escalera-banos
Imagen Inspiración de Internet

Para colocar debajo de las escaleras lo más recomendable e ideal sería un jardín, o puedes simplemente colocar plantas cuyo crecimiento sea vertical, y por qué no hasta crear un hermoso diseño de jardín zen bastante minimalista como la imagen que les aporto abajo que son  diseños bajo mi firma.

Esca1
By YFDesiggn
Esc1
By YFDesiggn
P5
By YFDesiggn

Espero te guste este post y puedas dejar tu comentario, o dejar tus preguntas y dudas que con gusto responderé; no olvides como siempre seguirme a través de mis redes sociales o través del correo electrónico por el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s