Decorar con Negro ¿Bueno o Malo?

Dentro de la decoración uno de los favoritos es el color negro, pues el mismo está muy de moda dentro del diseño interior y la decoración por ser un color neutro que permite la combinación de una gran gama de colores con los que contrasta a la perfección; por otra parte es un color muy sobrio que llena de elegancia y aporta un aspecto chic para los espacios.

decoracion-con-negro
Imagen Inspiración de INternet

Por supuesto que como hago  referencia en el título, el punto focal del post es conocer que tan favorable es su uso cuando se encuentra en exceso, ya que dentro del feng shui es un color que representa al elemento agua y por ser así hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta al momento de decorar.

El elemento agua es aquel que genera fluidez y movimiento y  dentro del feng shui se encuentra asociado a la prosperidad y la riqueza ya que por ser una energía generadora produce un movimiento energético al lugar atrayendo consigo prosperidad y mayores ingresos económicos. (Es por eso que siempre veras una fuente de agua asociada al feng shui). En el mundo del diseño y la decoración existen un sin fín de creaciones basadas en los gustos y tendencias que se manifiestan en la colectividad, y uno de estos son el color negro, las decoraciones súper modernas y sobrias que ciertamente se ven muy elegantes pero no necesariamente son favorables. Como mencione anteriormente el color negro es  un fiel representante del elemento agua y por ello hay que cuidar mucho su utilidad, porque una cosa es colocar accesorios en negro y otra muy distinta llenar las paredes en este color que no se ve para nada mal ni fuera de serie, pero energéticamente es una catástrofe y muy mal feng shui.

El negro en las cocinas como observas en la imagen se encuentra muy de moda, y claramente llena de minimalismo la cocina, se ve elegante y da una sensación de lujo, pero no es nada favorable su uso en ella, y es debido a que la cocina genera elemento fuego que aviva la abundancia del hogar, y colocarla completamente de negro estas agotando el “Chi” (energía) de ese rincón de tu hogar, trayendo como consecuencia muchos conflictos que dependiendo de la situación (coordenada) donde ella se encuentre podrás crear grandes enfermedades, perdidas económicas, problemas de pareja y una gran cantidad de energías llenas de muy mala suerte. Ojo nadie dice que no se vea bien una cocina así, pero toma precauciones y maneja el color con cuidado en este espacio.

decoracion-de-cocinas-en-color-negro - copia
Imagen Inspiración de Internet

Paredes completamente en negro es otro de los errores que se comenten en el interiorismo y la decoración, ya sea porque es lo último  de moda, se ve diferente o llamativo. Se debe tener mucho cuidado imagínate un color que representa el elemento agua en una pared, ¿qué crees que estará representando? Exacto querido lector una cascada, agua que cae sobre ti, y no es generadora de prosperidad porque si algo te ahoga no produce vida, al contrario resta energía creando bancarrota, y pérdidas; así que entonces imagínate cuando es colocada en dormitorios. Y este es otro error no puedes colocar dentro de la habitación paredes en negro; o un exceso del mismo en tu lugar de reposo y descanso, porque desde el punto de vista psicológico es un color que genera depresión, tristeza, es generador de miedos, manifiesta alerta y peligros; y desde el punto de vista místico te lleva directo a la sombra y la oscuridad.

dormitorio-negro
Imagen Inspiración de Internet

 

habitacic3b3n-en-blanco-gris-y-negro-villalba-interiorismo - copia
Imagen Inspiración de Internet
negro11
Imagen Inspiración de Internet

Muchas veces hay quienes toman la sobriedad de este color para crear espacios Nórdicos pero igual lo puedes utilizando otros colores, puedes entrar al post donde hago referencia y hablo sobre el estilo Nórdico de una manera detallada.

Algo importante querido lector es que no debes temerlo al color negro en lo absoluto, por supuesto que se puede utilizar y colocar en los espacios de tu hogar, locales u oficinas, pero lo que sí quiero hacer ver con este artículo es que tienen que manejarlo con cuidado, saber cómo utilizarlo, entender hasta qué punto está en equilibrio y cuando se convierte en exceso del mismo, lo ideal es crear espacios que te llenen de energía, que te hagan sentir bien, que sean hermosos y llamativos con elegancia, pero sobre todo que se integren con cada uno de los que habitan y se desenvuelven en el espacio y generen buenas energías para hacerte crecer.

Espero hay sido de tu agrado este artículo, y como siempre puedes seguirme a través de mis redes sociales, escribirme tus comentarios y realizar cualquier consulta que necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s