“DIY” En cuatro pasos crea tu Terrarium

Queridos lectores les traigo este post con mucho “DIY”, y es que he decidido mantener un nuevo hobbie como es hacer pequeños terrarios el cual quiero compartir con ustedes, y así puedan también con sus propias manos y materiales crear para sus espacios un pequeño terrario.

Lo primero que haré será darles una especie de definición de lo que es un terrario (Si ya sé que muchos estarán leyendo y sabrán que es, pero nunca está de mas), y en una manera sencilla y practica les diré queridos lectores, que son aquellos jardines que se encuentran bajo cristal y que nos ilustra y enseña cómo trabaja un ecosistema. Es prácticamente un invernadero donde creamos las condiciones ideales para cultivar pequeñas plantas.

Una vez ya dicho esto y tomando en cuenta ¿Qué es un terrario? Vamos a proceder por mencionar los materiales que necesitaras para crearlo; dentro de los materiales tenemos:

  • Un Bol de vidrio
bol-de-vidrio-
Foto a modo de Ilustracion  Internet
  • Piedras ornamentales o decorativas
piedras decorativas
Foto a modo de Ilustracion  Internet
  • Turba o tierra abonada
turba
Foto a modo de Ilustración Internet
  • Carbón vegetal
DSC_2232n-comprimida-423-kb
Foto a modo de Ilustración Internet
  • Arena Decorativa
arena decorativa
Foto by YF Design
  • Plantas escogidas por ti.

 

Seguro te estarás preguntando ¿Qué plantas puedo usar? Aquí te daré algunos nombres y foto de las que se frecuentan más en este tipo de ideas, pero puedes ir al vivero de tu preferencia y de acuerdo a lo que quieras crear preguntar cuales se adaptan a ti. Entre las plantas más utilizadas y vistas en terrarios tenemos:

Suculentas o  Echeverias, son las más comunes ya que de algún órgano o parte se modifica para crear una nueva y permiten el almacenamiento de agua mucho mayor que el resto de las plantas.

Acorus gramineus

acorus-gramineus-
Foto de internet

Bromelia Bivittatus

bromelia-cryptanthus-
Foto de internet

Fitonia

Fittonia
Foto de Internet

Helecho Variegata

helecho-variegata
Foto de Internet

Cactus

Singapore_Botanic_Gardens_Cactus_Garden_2
Foto de Internet

 

Lugares de uso: Los terrarios se adaptan perfectamente a cualquier espacio y le aportaran un toque especial, lo que debemos tener en cuenta y considerar es el tipo de plantas que se está utilizando, las mismas para su desarrollo necesitan de luz abundante, por lo que debes visualizar ese espacio interno que se adapte a ello. Si lo que quieres es colocarlo en tu balcón o terraza es totalmente valido mientras que no tengan la luz del sol directo.

El riego es bastante sencillo y esto se debe a ese almacenamiento de agua interno que les permite mantenerse, por lo que recomiendo con un rociador una vez por semana.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es lavar bien el bol de vidrio, esto para quitar el sucio y cualquier tipo de hongo o bacteria que pudiese dañar nuestras plantas al tiempo.

Paso 2: Luego debemos colocar la turba o tierra abonada, este será el suelo donde se van adherir las plantas, a esta turba se le agregara un poco del carbón vegetal, el carbón le aporta minerales a las plantas.

Paso 3: Coloca las plantas, muchas de ellas no necesitan profundidad para su crecimiento, asi que puedes abrir un pequeño hueco introduces la planta y presionas un poco para sellarla y que quede firme. Ellas iran creciendo con el tiempo.

Paso 4: Ya una vez de haber sembrado las planticas puedes colocarle la arena decorativa para darle ese toque personal, y adicional a ello colocarle algunas piedras a manera de decorar y crear un hábitat. Claro todo dependerá del tipo de plantas que utilices y en base a ello iras creando la decoración.

¡Voilá! El resultado final, ahora a esperar que crezcan esas bellas plantas.

Espero te haya gustado este post, y como siempre les recuerdo pueden seguirme a través de mis redes sociales, compartir el post, darle me gusta y por que no hasta dejar tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s