Elimina la Humedad de Manera Natural.

Últimamente he estado pensando en muchas cosas que nos afectan a todos dentro del hogar (O bueno quizás ha afectado a muchos de ustedes), y una de los conflictos más usuales y que es un verdadero fastidio se llama “Humedad”.

Esta humedad en ocasiones se debe a la mala ventilación de los lugares, o también a causa del  clima que sea tan húmedo que afecta las paredes y los espacios. Este tipo de problemas hay que tratar de eliminarlos lo antes posible ya que mucha humedad genera problemas para la salud afectando principalmente a los niños, pacientes con cáncer, y los ancianos por ser los  más propensos y vulnerables a infecciones. Por otro lado la humedad puede generar infecciones pulmonares, daños en las vías respiratorias y alergias.

humedad
Imagen Inspiración de Internet

Existen diversos productos, tratamientos y formas  de eliminar esta situación tan incómoda de tus espacios; pero como leíste en el titulo querido lector, existen ayudantes naturales que permiten eliminar esa humedad tan dañina, y a su vez a prevenirla (en el caso que ya hayas eliminado o no la padezcas); así pues, tal como indica el encabezado hay plantas para interiores que te ayudan notablemente a disminuir o  eliminar la humedad, ayudando así a crear un ambiente mucho más limpio y saludable.

Comenzamos entonces por mencionar a la hiedra Hedera Helix esta es una planta de cuidado y mantenimiento fácil, esta pequeña toma la humedad del aire y es capaz de eliminar todo el moho que se produce en las paredes así como también las esporas que floten en el aire.

hiedra-helix
Imagen Inspiración de Internet

Tillandsia o Clavel del aire esta planta también es un ejemplar muy utilizado para hacerle frente y detener la humedad dentro de los espacios interiores; por su hermosa característica y belleza la puedes colocar en cualquier espacio donde aportara belleza y además funcionalidad (algo que siempre andamos buscando). Esta planta en particular la encuentras a menudo en los troncos de los arboles por las vías y carreteras.

clavel-del-aire
Imagen Inspiración de Internet

Por otra parte tenemos al muy conocido Lirio de la Paz, esta hermosa planta se alimenta del aire lo que ayuda a disminuir la humedad en los ambientes; adicional a ello esta pequeña también elimina el formaldehido, el triclorotileno, el benceno y la acetona del aire, limpiando así todo el espacio y llenándolo de oxígeno puro.

lirio-de-la-paz
Imagen Inspiración de Internet

Este otro excelente combatidor de humedad es de un tamaño mucho mayor, conocida como Palma de Caña y de Bambú, debido a su tamaño esta planta es ideal en espacios con techos altos, no necesita tanta luz por lo que con solo colocarla cerca de una ventana es más que suficiente. Esta planta es un potencial absorbente  de humedad y también ayuda a eliminar el desagradable moho.

palma-cana
Imagen Inspiración de Internet

palma-bambu

Imagen Inspiración de Internet

Así que sal corriendo al vivero más cercano de tu casa y compra alguna de estas plantas que se adapte a ti y combate a esa humedad.

Espero que este post haya sido de gran ayuda para ti y recuerda darle al botón de seguir para que siempre estés actualizado con cada artículo, puedes dejar tus comentarios, dudas o preguntas y con gusto te responderé, así como también seguirme en mis redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s