Crea tu Propio Estilo Etnico

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este estilo decorativo denominado como  el “Estilo Étnico”, y tal como su nombre hace referencia este es un estilo en decoración que se ha vuelto tendencia sobre todo para aquellas personas un tanto aventureras y que les gusta estar conectados con el mundo y la naturaleza; y menciona la palabra “naturaleza” porque precisamente una de las características principales para lograr este estilo es el uso de materiales naturales en donde se destacan el uso de la madera, el mimbre, fibras vegetales, la piedra, el bambú, etc.

decoracion-etnica

13-decoracion-boho-tienda-online-gijon-asturias-mambila-alfombras-etnicas
Fibras naturales y Vegetales propias del estilo Étnico, culturas distintas en un mismo lugar
11357978_857460394329059_141758915_n
Fibras y Textiles

Otra característica para lograr este estilo es el uso de los colores que en este caso serán todos los colores tierra como el ocre, amarillo, mostaza, chocolate y terracota. También es común conseguir algunos tonos naranjas y uno que otro tono de rojo que no sea tan intenso; estos colores generan una de las cualidades más destacadas de este estilo decorativo como lo es la calidez que brinda al espacio.

 

La iluminación es clave porque precisamente con ella debes reforzar ese efecto cálido, ameno y que a su vez sea relajante, este efecto lo puedes conseguir empleando lámparas de papel y bambú, candelabros de madera, lámparas marroquíes; por supuesto que el uso de las velas es ideal (No hay nada mejor que la llama y esa sensación que produce).  Claramente estos son detalles para otorgarle al estilo con el que se está decorando ya que puedes mezclarlo perfectamente con luces indirectas, halógenas y techos de dry Wall o escayola y obtendrás una combinación bastante armoniosa y a la vez moderna.

salon_rafia_etnico_marrones
Imagen Inspiración de Internet
bfd653a31e4421fc517c48f4b0006213
Imagen Inspiración de Internet
6lampara-de-papel
Imagen Inspiración de Internet
74d3380dd0a18b263270e0d409079652
Imagen Inspiración de Internet
decoracion_estilo_etnico9-640x426
Aquí se incorporan las luces modernas e indirectas en un techo de Dry Wall

Los elementos que por nada en el mundo pueden faltar dentro de este estilo decorativa son aquellos accesorios de diferentes culturas, simbolismos religiosos como los budas, las fibras de cestas para colgar o bien para colocar en cualquier rincón, baúles exóticos, y por supuesto las máscaras de madera de origen africano, y claro que también puedes colocar esos elementos metálicos de hierro, bronce, cobre (o cualquier otro metal) que son muy utilizados en la cultura peruana.

salon-moderno-de-estilo-etnico-oriental
Piezas de arte africano junto con deidades Hindúes, culturas que marcan una sola tendencia en esta oportunidad (Imagen de internet) 
objetos-decoracion-etnico
Imagen Inspiración de Internet
estilo-zen
Imagen Inspiración de Internet

Lo mejor de este estilo es que se caracteriza por ser aventurero, y es que con el puedes viajar a los países más exóticos sin moverte de tu hogar.

salon-etnico-de-influencia-africana
Las plantas y las piedras en la pared son elementos propios del estilo Étnico, y como puedes observar en los accesorios se encuentra la madera y la figura junto con mascaras propias de la cultura.
interior-salon-etnico-originalhouse
Este espacio es bastante moderno pero dentro de los accesorios se encuentran los cuadros Étnicos de otras culturas.
livong-bohemio-etnico-decoracion
Aquí se mezcla el estilo Oriental con el Hindú, generando una propuesta Étnica mas urbana pero chic.
locodeco_decoracion_etnica_1
En este recibidor tenemos una mezcla total que generan un gran estilo Étnico, se emplean cuadros asiáticos antiguos, jarrones marroquíes junto bases en madera bien exóticas, los cojines son Hindúes, y las lamparas en forma pendular con toque Hindú.
etnico12_777936772
Esta propuesta es mucho mas moderna y actual donde se mantiene la iluminación cálida, unos cuadros con figuras alegóricas a otra cultura que representan unas mascaras, los colores en la decoración son representantes del elemento tierra.
etnico_04b
Esta es una propuesta que inmediatamente te lleva a la cultura Hindú, con una combinación de colores tierra
decoracion-etnica
En esta propuesta se hace presente el color rojo tal como comente que en ciertas oportunidades se hace participe, esta imagen muestra un estilo Étnico un poco mas relajado y actual pero que sin duda alguna se ve bastante chic
consejos-crear-decoracion-etnica
Aquí los colores denotan la tierra, jugando así con el tono ocre como base, y sin dudarlo es representativo de la cultura africana pero siendo moderno.
consejos-crear-decoracion-etnica-9
Esta propuesta moderna de sala tiene un juego de colores neutros donde las piezas de arte africano engalanan y marcan el estilo decorativo
VdG_001_Casa_Carriego
Este es un espacio muy moderno y actual donde se mezcla el estilo Loft con el Étnico, manteniendo armonía entre ambos y respetando ambos estilos decorativos en sus características principales.
1-iluminacion-estilo-marroqui-living
Entre los accesorios se conjugan distintas culturas marcando así la tendencia Étnica.

Espero te haya gustado este post, y como siempre les recuerdo que pueden seguirme a través de mis redes sociales o vía correo electrónico. Dejen sus comentarios o preguntas y con gusto les responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s