Comedores con Sillas Diferentes

En el mundo del diseño interior y la decoración siempre existen las nuevas tendencias y al igual que el mundo del “fashion”,  en la decoración las tendencias pasan y al cabo de un tiempo regresan de nuevo con ciertas variantes.

Ahorita estas  tendencias optan por llevarte  mucho al reciclaje y al DIY, es algo excelente porque  en ocasiones no siempre se cuenta con el dinero necesario o se tienen otras prioridades al momento que hacen imposible invertir en un mobiliario; y es por ello que esta tendencia me atrae bastante, porque puedes crear un espacio armónico, bonito y elegante donde puedes economizar bastante; adicionalmente es muy atractivo el uso de sillas distintas para un mismo comedor, y estarás así en la moda y la vanguardia del diseño y la decoración.

Para ello lo primero que debes tener bien claro es cuál es tu estilo dentro de la decoración, o que quieres mostrar a tus invitados, porque  ciertamente vas a colocar distintos tipos de sillas; pues,  para que se luzcan más debes hacer notar tu estilo y tu personalidad. Esto se puede conseguir de distintas maneras ya que lo genial de esta tendencia es que puedes jugar muchísimo con tu gusto y con lo que quieres mostrar.

En este artículo solo  mencionare algunas de las maneras en las que puedes crear tu mezcla de sillas en la mesa del comedor, pero por supuesto  que tú puedes descubrir algunas otras, todo es cuestión de gusto y de mucha creatividad.

Sillas con Bancos:

muebles-de-madera-mesa-comedor-bethan-gray
Imagen Inspiración: Esta imagen muestra una combinación de dos sillas con un banco largo, en madera natural cerezo; un ambiente acogedor y minimalista.

Sillas con Sillones:

distintas-sillas-mesa-estilo-rustico-ideas
Imagen Inspiración: Entre tanta búsqueda sobre esta tendencia puedo mostrar esta otra manera de llevar la combinación de sillas distintas, en este caso tenemos sillas con sillones capitoneados, se mezclan dos colores diferentes con una mesa en color madera natural de Cedro.

Sillas distintas pero un mismo color:

comedor-sillas-madera-tapizadas-amarillo-y-verde
Imagen Inspiración: Como puede apreciarse en la imagen, aquí tenemos combinación de sillas y sillones pero manteniendo el mismo color en todas. Una propuesta bastante elegante pero con versatilidad.
una-original-idea-para-las-sillas-del-comedor-011
Imagen Inspiración: Acá esta imagen muestra ya un comedor mas atrevido en donde todas son sillas totalmente diferentes una de otras pero manteniendo el mismo color en el laqueado de las maderas y plástico.

Sillas distintas pero un mismo tapizado:

d5e6b98e52e5f8f5af58657f9fde7cd7
Imagen Inspiración: Aquí tenemos la misma tendencia que la primera imagen como lo son sillas con bancos, esta vez un estilo mas clásico en el diseño, pero se esta empleando un mismo tapizado. Esta es una excelente idea para quienes son un poco mas tradicionales, o conservadores al momento de decorar sus hogares.

Sillas de un mismo estilo pero distinto color:

las_tres_sillas_decoracion_sillas_diferentes_comedor_5
Imagen Inspiración: Tenemos una manera bastante clásica de llevar el comedor pero utilizando colores distintos para destacar a cada una de las sillas, una idea bien sutil ya que la forma del diseño de las sillas lo permite.
como-pintar-sillas-de-madera-650x433
Imagen Inspiración: Este es un estilo mas campestre pero llevado a esta tendencia bien actual, en este caso se emplean colores cítricos y llamativos en cada silla contrastando perfectamente con lo blanco del espacio.

charles_and_ray_eames_plastic_side_chair_wire_legs

Imagen Inspiración: Este es un comedor moderno donde lo nórdico encaja perfecto con esta tendencia de sillas distintas en un mismo comedor, aquí la distinción se hace en la fibra plástica de cada silla; contrastando con el blanco de la mesa que es del mismo material que las sillas.

Otras formas de llevar estos estilos es también posible con:

El color de la madera: No existen reglas para esto, ya que puedes perfectamente emplear el color y tipo de madera que quieras o que tengas en el momento, porque lo genial de esta tendencia es que puedes reciclar algunas sillas que tengas y utilizar algunas otras que te regalen e intervenirlas.

En lo particular yo me inclino mucho más por el mantener un mismo color, para crear quizás una armonía dentro de lo distinto, pero tú puedes combinar como lo prefieras.

El tapizado: Este punto es mucho más amplio y con lo que más puedes jugar y mezclar tu personalidad con la actualidad. Esto lo puedes hacer creando un comedor donde sus sillas tengan un mismo diseño de tapizado pero en colores diferentes, o también es totalmente valido si escoges diseños de telas totalmente diferentes pero en un mismo color. Otra de las posibilidades que puede emplear es el uso de telas unicolores pero en tonos distintos y que combinándolas entre ellas. Solo tú puedes darle ese movimiento que deseas de acuerdo a tus gustos y tu personalidad.

Espero te haya gustado este articulo, y recuerda seguirme a través de mis redes sociales o también darle seguir al blog para que así estés al tanto de cada una de las actualizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s